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Viernes, 3 de julio 2015, 16:49
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La presencia en redes sociales de las asociaciones de pacientes ha crecido un 33% desde 2012, pero todavía un 21% de este tipo de asociaciones no cuenta con presencia en la plataforma digital, según el II Sondeo Pfizer de Asociaciones de Pacientes 2.0. Las razones para esta autoexclusión son variadas: falta de tiempo, escaso personal, desconocimiento pero el 93% de las organizaciones encuestadas estaría interesada en recibir formación específica para mejorar el uso de sus canales sociales.
Para ayudar a estas asociaciones, la compañía biomédica Pfizer editó la Guía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes, que recoge una serie de consejos y directrices sobre las funcionalidades de las diversas herramientas sociales. De descarga de manera gratuita, ofrece información práctica para el uso de la web 2.0. «Es un manual de uso sencillo, explicativo y con todas las claves principales para poder empezar a usar las redes sociales», afirma Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de esta empresa.
La publicación incluye capturas de pantalla que ilustran cada una de las etapas del registro en Twitter y Facebook, con numerosos gráficos que explican cómo crear una cuenta y unas «prácticas de uso», que permiten al usuario consultar la información que necesita de manera rápida. También se detallan los servicios de las redes sociales, para aprender a gestionar las plataformas y dar, así, información para personas afectadas y familiares, servicios de consultas, notoriedad de la asociación y otra información útil para los pacientes y sus cuidadores.
La guía forma parte de un proyecto global de Pfizer para ayudar a las asociaciones de pacientes a adentrarse en el mundo digital, y adquieran una mayor experiencia y soltura en el manejo de herramientas online y conozcan sus ventajas, que se complementa con cursos presenciales. «Pfizer tiene un compromiso adquirido con la formación de las asociaciones de pacientes en herramientas digitales», concluye Torbado. «Desde el principio, pensamos que es importante hacerlo desde un punto vista integral, dando respuesta a las necesidades reales de los colectivos de pacientes en el mundo digital».
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