Borrar
Universal Surrogacy, un bufete de abogados especializado en gestación subrogada

Universal Surrogacy, un bufete de abogados especializado en gestación subrogada

Un equipo profesional acompaña a los padres intencionales durante todo el proceso para garantizar un marco de transparencia y legalidad

PUBLIRREPORTAJE

Viernes, 11 de agosto 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de un marco legal en España respecto a la gestación subrogada conlleva que muchas parejas que desean ser padres pero a las que físicamente les resulta imposible, decidan llevar a cabo este modelo de reproducción asistida en países en los que se ofrece garantías a las partes implicadas. Universal Surrogacy es un bufete malagueño integrado por profesionales con una fuerte vocación por el derecho de familia en el sentido más amplio y moderno del término..

El bufete inició oficialmente su actividad hace poco más de un año, aunque el proyecto se comenzó a gestar mucho tiempo antes y cuenta con un equipo profesional e implicado. Para garantizar que todo se desarrolle en un marco de transparencia y legalidad para ambas partes, Universal Surrogacy solo trabaja con EEUU y Ucrania, en ambos casos tanto por su seguridad jurídica como médica.

«Cuando empezamos, dimos la vuelta al mundo para conocer en qué países se podía practicar esta técnica y comprobar cuáles eran las condiciones. Tomamos en consideración todos los aspectos, positivos y negativos, y nos quedamos solo con estos dos países», explica Miguel González Erichsen, especialista en la materia y abogado en Universal Surrogacy.

En Universal Surrogacy acompañan a los padres intencionales a lo largo de todo el proceso, incluyendo el país de destino, «para asegurar que todo se desarrolle con seguridad». Además del asesoramiento legal, el equipo cuenta un variado elenco de profesionales especializados, tales como psicólogos, médicos especialistas en medicina reproductiva y asesores financieros.

«La Gestación Subrogada debe hacerse con el escrupuloso respeto a nuestras leyes, de forma transparente y sin sorpresas para que la gente sepa en todo momento a qué atenerse. Por eso nosotros tratamos de garantizar en todo momento a estas personas la máxima seguridad y honradez».

«El perfil de las parejas que vienen al bufete suele ser de personas entre 35 y 50 años, heterosexuales, que están o no casados y que, o han pasado por tratamientos en clínicas de fertilidad y han fracasado, o han pasado por procesos de adopción y han fracasado, o ambas cosas. Por eso cuando vienen aquí, con una desesperanza y un nivel de frustración enormes, les informamos exhaustivamente, y cuando les decimos que, una vez hayan firmado la hoja de encargo con nosotros por la que ponemos en marcha el procedimiento en el país de destino, van a ser padres, la mayoría se echa a llorar, tanto los hombres como las mujeres».

González Erichsen advierte que se trata de personas con un inmenso deseo de ser padres, en ningún caso lo hacen por mera frivolidad. A nivel de consulta han pasado por el despacho al menos cien parejas en este año de ejercicio, 30 de las cuales ya han iniciado el proceso o están a punto de hacerlo.

Como advierte González Erichsen, en este proceso participan, además de la gestante, la clínica de fecundación in vitro, la agencia de donación de óvulos o esperma, la clínica donde va a dar a luz, la agencia que realiza la intermediación en el país de destino, el abogado del país de destino, y finalmente la agencia o bufete español. Agentes entre los que se va repartiendo la cifra final durante el tiempo que dura el proceso.

Más información en:

Universal Surrogacy

Avda. Del Dr. Manuel Domínguez. 6. 3º F.

29010-Málaga.

Teléfono: 952 00 61 00

www.universalsurrogacy.com

info@universalsurrogacy.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios