Borrar
Retirada masiva de leche infantil Lactalis por riesgo de salmonela

Retirada masiva de leche infantil Lactalis por riesgo de salmonela

Las autoridades publican un listado de lotes que afectaría a más de una decena de países, entre ellos Colombia, Perú o Reino Unido

COLPISA/ AFP

Domingo, 10 de diciembre 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros por el riesgo de contaminación de salmonela.

Las cantidades afectadas son "enormes", dijo el portavoz del grupo lácteo.

El ministerio de Economía y Finanzas publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.

El 2 de diciembre Lactalis ya anunció la retirada de doce referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia.

La retirada afecta casi 7.000 toneladas de productos potencialmente contaminadas, indicó Michel Nalet, director de comunicación del grupo AFP. "No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido", añadió.

La salmonela es una intoxicación alimentaria que puede ir desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves.

Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado.

Según el ministerio de Economía, la retirada anunciada por Lactalis el 2 de diciembre "no puede controlar el riesgo de contaminación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios