Extra Clínica Victoria

El Láser, un aliado para la salud

El Láser, un aliado para la salud
Los profesionales de Clínica Victoria son especialistas en este método no invasivo que tiene aplicaciones tanto estéticas como quirúrgicas

En las últimas décadas la tecnología láser aplicada a la medicina ha evolucionado y se ha perfeccionado hasta convertirse en uno de los métodos no invasivos que mejores resultados ofrecen para diferentes patologías.

Su uso, tanto en medicina estética como en otro tipo de tratamientos quirúrgicos, permite tratar diferentes problemas de la piel, con un resultado integral, en menos sesiones y de manera ambulatoria.

Estos son los motivos que han llevado a los profesionales de Clínica Victoria a aplicarlo en algunas de las áreas en las que están especializados.

En lo referente a la medicina estética, el centro cuenta con equipamientos como HarmonyXL, una moderna plataforma que se emplea para realizar tratamientos médico-estéticos y dermo-cosméticos con luz y láser.

El aparato cuenta con un láser de rejuvenecimiento facial, luz pulsada especialmente indicada para la eliminación de manchas, y un cabezal vascular con el que se tratan las varices superficiales.

También utilizan el láser en la depilación y en los tratamientos de radiofrecuencia para tensar la piel. Este procedimiento puede usarse solo o como complemento en las liposucciones, ya que reduce volumen y aporta firmeza en la zona aplicada.

Asimismo, la última incorporación tecnológica de la clínica ha sido el LASEmaR 1500 de la empresa Irradia, un lipoláser que permite hacer una liposucción de manera más fácil y efectiva, ya que ayuda a diluir la grasa antes de aspirarla. Otra de las ventajas de esta máquina es que realiza estiramientos en la piel, disminuyendo la flacidez secundaria habitual en este tipo de intervenciones, y causa menos hematomas.

«Estos tratamientos son alternativas a la cirugía que ofrecen muy buenos resultados a los pacientes, en pocas sesiones, sin necesidad de ingreso y de manera no invasiva», explica el doctor Juan Carlos Hijano, especialista en cirugía plástica estética.

En el plano quirúrgico, el láser tiene una aplicación ginecológica para mujeres que presentan un deterioro vaginal debido al parto o al efecto de la edad, lo que provoca molestias en las relaciones sexuales e incluso incontinencia.

Gracias al efecto térmico del láser se consigue la renovación del colágeno natural y se logra recuperar la tensión perdida.

En lo que respecta a la incontinencia, se logra una modificación en el ángulo uretral que conlleva una importante mejoría.

«Los resultados son espectaculares. En solo dos sesiones de 15 minutos el 90% de nuestras pacientes confirman una notable mejoría», afirma el doctor José Hijano, responsable del área de ginecología de la clínica.

Asimismo, esta tecnología se emplea para atrofias vaginales, condilomas o pruritos crónicos, entre otras patologías. Todo ello sin ingreso y con una mínima aplicación de anestesia local.

Clínica Victoria, más que un centro médico

Clínica Victoria, un centro médico especializado en dos áreas diferenciadas: por una parte reproducción y ginecología, y por otra cirugía plástica y estética. Esta doble vertiente se debe a la unión de las especialidades de dos de sus socios, los hermanos Juan Carlos y José Hijano Mir, cirujano plástico y ginecólogo respectivamente.

El centro, que cuenta con un nutrido equipo de profesionales en cada área, comenzó su andadura en 2010. «Detectamos la necesidad de una clínica de estas características en el centro de la capital y decidimos unir nuestra experiencia en este proyecto personal e ilusionante para poder hacer las cosas como nos gusta, de manera cercana y personal», explica el Dr. Juan Carlos Hijano.

Acorde con la filosofía de la empresa, en Clínica Victoria dan especial importancia a la personalización de cada caso, cada paciente y cada intervención. Una «gran familia» que logra que cada paciente se sienta ‘como en casa’.

Más información en:

Clínica Victoria

C/ Victoria, 34. 29012 Málaga

Teléfono: 952 06 08 67

www.clinicavictoria.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos