Borrar
Foto de grupo de los premiados. Gilead
Gilead beca 18 proyectos de investigación de VIH, hepatitis y hemato-oncología

Gilead beca 18 proyectos de investigación de VIH, hepatitis y hemato-oncología

En la convocatoria de 2017 se han aportado 900.000 euros

J. I.

Madrid

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho proyectos -de 68 presentados- han sido los seleccionados en la quinta edición de las Becas Gilead a la investigación Biomédica 2017, cuyo objeto es fomentar el desarrollo de la investigación asistencial en España en las áreas de VIH, hepatitis y hemato-oncología. Todos los proyectos fueron evaluados y seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III y respaldados por las principales sociedades científicas de las enfermedades involucradas.

«El programa 'Gilead Fellowship' llegó a nuestro país con un claro objetivo: fomentar la investigación en centros asistenciales sanitarios de España en áreas terapéuticas de gran relevancia», explica María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España.

Para la convocatoria de este año se destinaron 900.000 euros. Si se suman a lo acumulado en las cuatro ediciones anteriores, la inversión de la compañía asciende a 3,8 millones, que han servido para financiar 80 proyectos de 33 instituciones sanitarias.

Según el Ddoctor Jordi Sierra, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), "el programa de becas Gilead nos ha ayudado en unos momentos de dificultades de financiación de la investigación en hematología y ha permitido desarrollar proyectos de alto nivel en caracterización molecular de las neoplasias linfoides y en abordar la medicina personalizada en pacientes mayores con leucemia linfática crónica".

Además, cabe destacar que a lo largo de estos cinco años se han presentado más de 400 proyectos, lo que supone una importante muestra del interés en el certamen. Este programa nació en Reino Unido para apoyar principalmente la investigación asistencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios