Borrar
El ginecólogo, Diego Murillo.
Los 10 protagonistas sanitarios de la década

Los 10 protagonistas sanitarios de la década

El ginecólogo Diego Murillo fue elegido en una votación popular por internet como el más importante, entre 50 personalidades del mundo de la salud

redacción

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por votación popular a través de internet, se eligió al protagonista sanitario de la década, entre más de 50 personalidades del sector. La elección recayó en el doctor Diego Murillo, ginecólogo y presidente de A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, quien recogió su premio, concedido por el Instituto Roche y una editorial sanitaria, en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

Con una amplia trayectoria médica y de gestión sanitaria y corporativa, el doctor Murillo ha logrado quintuplicar los asegurados de A.M.A. y cuadruplicado los productos activos de esta mutua que asegura a los profesionales sanitarios y sus familiares, y miembros de los consejos, colegios y otras instituciones sanitarias.

En el cuadro de honor de los diez más votados también están:

-Carmen Peña, consejera de A.M.A y presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y de la Federación Internacional Farmacéutica.

-Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y patrono de la Fundación A.M.A.

-Ana Mato, exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

-Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS.

-José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

-Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

-Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

-Trinidad Jiménez, exministra de Sanidad.

-José Martínez Olmos, exsecretario general de Sanidad y portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.

Compartimos una misma pasión por el futuro de nuestro Sistema Nacional de Salud y sus profesionales, señaló el doctor Murillo sobre los demás candidatos y concluyó: Las noticias de A.M.A. en este año son cada vez más favorecedoras, con muchos proyectos nuevos en marcha que van funcionando muy bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios