Extra Grupo Orpea

Grupo ORPEA, referencia en el cuidado de los mayores

Grupo ORPEA, referencia en el cuidado de los mayores

Grupo ORPEA es una de las referencias en la atención de mayores a nivel europeo gracias a una política de calidad basada en el bienestar de los mayores. En España cuenta con 44 centros, de los que nueve de ellos se localizan en Andalucía (cuatro en Málaga, dos en Córdoba, uno en Sevilla, uno en Huelva y otro en Jaén). Unos centros en los que la atención personalizada las 24 horas del día es su seña de identidad.

El equipo de profesionales que forma las residencias ORPEA es el encargado de hacer que las personas mayores se encuentren como en casa. Todos los profesionales (médicos, enfermeros/as, terapeutas, trabajadores/as sociales, etc.) están especializados en geriatría y realizan su trabajo diario con la cercanía y el cariño que requieren las personas mayores, atendiendo de forma personalizada a cada una de ellas. Y es que solo de esta forma se puede asegurar el bienestar de los residentes.

Además de un grupo humano del máximo nivel, los centros de ORPEA cuentan con unas instalaciones punteras en el ámbito residencial. Son centros libres de sujeciones, sin privaciones, donde se promociona la autonomía y los valores éticos. Esa ética de ORPEA hace por ejemplo que sus residencias no tengan horarios de visitas; son espacios abiertos en los que los familiares pueden estar junto a los residentes cuando así lo consideren oportuno.

Las diferentes salas de actividades y espacios están diseñados para estimular las funciones vitales, tanto físicas como cognitivas, de las personas mayores. Muchos de los centros ORPEA cuentan también con espacios de estimulación como las Salas Snoezelen o los espacios de Reminiscencia. Además, aquellos mayores con algún tipo de demencia cuentan con unidades protegidas, unos espacios abiertos y seguros en las que pueden deambular libremente, sin barreras físicas y sin riesgos para su integridad.

Atención, actividades, instalaciones… todo enfocado a garantizar la más alta calidad de atención a mayores. Sin olvidar unos de los puntos más importantes en una residencia de mayores, la alimentación. Cada centro dispone de cocina propia, liderada por su propio chef, para adaptar las dietas a cada uno de nuestros residentes. Además de preparar menús personalizados, ORPEA ha innovado desarrollando “la comida texturizada” para aquellos residentes con problemas de deglución. Una muestra más de que, en ORPEA, el residente y su bienestar es nuestra mayor preocupación.

Sobre ORPEA:

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con más de 25 años de experiencia, es la compañía de referencia en España en el ámbito de la atención a personas mayores y dependientes, y en el sector de salud mental. En la actualidad cuenta con 45 centros entre Residencias, Centros de día y Clínicas de Salud mental, con un total de 7.990 camas y 855 plazas de centro de día. Presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia, con más de 43.000 empleados y una red de 798 establecimientos que suman un total de 82.838 camas en Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos