Borrar
Excelencia oftalmológica en El Ángel

Excelencia oftalmológica en El Ángel

Oftalvist, a cargo del servicio de oftalmología del Hospital HLA El Ángel, ofrece técnicas de referencia mundial aplicadas al cuidado integral de la salud visual bajo una premisa de vanguardia oftalmológica y profesionales altamente cualificados desde hace más de 20 años en el sector

Viernes, 26 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 8 de enero, la segunda planta del Hospital El Ángel de Málaga cuenta con un nuevo servicio de oftalmología compuesto por las más avanzadas técnicas diagnósticas y de tratamiento, así como por tecnología quirúrgica de última generación. Un sofisticado equipamiento distribuido en un amplio y cómodo espacio dotado por cinco consultas y cuatro salas de pruebas diagnósticas a fin de ofrecer una mejora en la calidad y seguridad en todos los procedimientos a sus pacientes.

El grupo oftalmológico, compuesto por más de 70 especialistas oftalmólogos, en diez provincias españolas, y con más de 420.000 pacientes atendidos en la actualidad, dedica especial atención a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo, de cataratas, vista cansada y patologías de vítreo y retina, entre otras subespecialidades.

Al frente del grupo, el Director Médico Nacional de Oftalvist, el Dr. Pedro Tañá ha señalado que en todos sus centros prima “la profesionalidad, el trato personalizado y la medicina de excelencia para tratar todo tipo de patologías oftalmológicas con los mejores recursos humanos y tecnológicos”. Razones en las que se enmarca el éxito de este modelo asistencial que ya cuenta con más de 25 clínicas por toda España.

Además, este nuevo servicio en Málaga cuenta con un equipo médico súper- especializado formado por el Dr. José Luis Rodríguez-Prats, como subdirector médico del mismo y diez oftalmólogos de de máximo nivel en las unidades de cirugía refractiva, vista cansada, cataratas, retina y mácula, y glaucoma, así como de cirugía plástica ocular. Todos ellos, “rigurosamente escogidos y con un compromiso por estar en constante formación, además de participar en su gran mayoría de veces en los principales congresos nacionales e internacionales del sector oftalmológico”, ha destacado el Dr. Tañá.

Servicio de Oftalmología Integral

Unidad de Cirugía Refractiva, Cataratas y Vista Cansada Excellence: en Oftalvist apuestan por una corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo mediante plataforma láser de femtosegundo (FemtoLasik) para un procedimiento 100% láser más avanzado y seguro que otras técnicas Lasik aplicadas en la actualidad. También son expertos y pioneros en el procedimiento quirúrgico de la catarata y vista cansada mediante plataforma láser femtosegundo e implante de lente trifocal de última generación para eliminar cualquier defecto refractivo existente mediante una cirugía láser de menor traumatismo ocular y mejor centrado de la lente intraocular permitiendo la independencia total de gafas de cerca y lejos.

Unidad de Retina y Mácula: se ha incorporado un nuevo OCT o Tomografía de Coherencia Óptica de última generación no invasivo e indoloro con posibilidad de hacer estudios angiográficos y estudios en la retina sin necesidad de inyectar ningún colorante al paciente además de proporcionarnos un exhaustivo examen de epitelio corneal, nervio óptico y retina entre otros. Prueba diagnóstica fundamental para la detección precoz, control y seguimiento de patologías tales como retinopatías diabéticas o de degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Además, la terapia antiangiogénica es hoy un día un avanzado tratamiento para la degeneración macular de tipo húmeda (DMAE), la retinopatía diabética, junto con el edema macular diabético y las alteraciones producidas por las oclusiones vasculares producidas por la retina y la coroides.

Unidad de Glaucoma: El glaucoma es una enfermedad que afecta a un 2% de la población mayor de 40 años y a un 14 % de los mayores de 60 años. El problema es que se calcula que sólo la mitad de los pacientes con glaucoma saben que padecen esta enfermedad y esto se debe a que el glaucoma no produce síntomas. Sólo produce una pérdida de visión periférica que en estadios precoces le es muy difícil de detectar al paciente.

Unidad de Cirugía Plástica Ocular: entre las técnicas destacadas se obtienen excelentes resultados con la cirugía de blefaroplastia tanto de párpados superiores como inferiores y la aplicación de la toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas perioculares. También, la cirugía de extirpación (técnica de Mohs) con reconstrucción de tumores perioculares permite recuperar la funcionalidad y estética palpebral con gran satisfacción del paciente.

Cuadro médico Servicio de Oftalmología El Ángel

Director Médico Nacional: Pedro Tañá Rivero

Subdirector Médico Málaga: Dr. José Luis Rodríguez-Prats

Unidad de Polo Anterior (Cataratas, Presbicia, Cirugía Refractiva)

Dr José Miguel Román Guindos

Dr. José Luis González de Gor

Dra. Eva Delgado Alonso

Dr. Enrique Iboleón

Unidad de Vitreo y Retina

Dra. Eva Delgado Alonso

Dra. Mª Ángeles López Egea

Dr. Gustavo Fernandez-Baca Vaca

Unidad de glaucoma

Dr. José Luis Rodríguez-Prats

Unidad de Cirugía Plástica Ocular

Dr. Carlos Gálvez Prieto-Moreno

Para más información o cualquier consulta oftalmológica puede usted llamar al 951510425 o coger cita a través de la web www.oftalvist.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios