El estrés provoca el 30% de las bajas laborales en España

UNa mujer, con las manos en la cara. / Fotolia

Un informe señala que los empleados felices y satisfechos enferman dos veces menos

EUROPA PRESSMadrid

El estrés provoca el 30% de las bajas laborales en España, según afirmó el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, durante su intervención en el congreso 'Horizonte 2020: organizaciones más humanas que generan valor", organizado por la fundación máshumano.

Durante su intervención, Riesgo aseguró que las organizaciones tóxicas deben cambiar y insistió en que hay que aunar esfuerzos para obtener resultados "en beneficio de los trabajadores".

Asimismo, agradeció a la fundación que abordase la "humanización de la empresa y la sociedad", porque "el Gobierno desde 2011 se enfrenta a un mercado laboral muy complejo".

La presidenta de la fundación, María Sánchez-Arjona, destacó que "poner los intereses de las personas en el centro de las organizaciones es lo que realmente humaniza".

En esta línea, apostó por desarrollar un escenario de trabajo basado en la economía del valor compartido. Además, afirmó que con innovación y gestión se pude trabajar un marco ético.

El informe 'Empresas Humanas y Saludables' elaborado por la fundación destaca que el 60% de las bajas laborales en Europa son por estrés y que los empleados felices y satisfechos enferman dos veces menos, por lo que son "nueve veces más leales, un 31% más productivos y un 55% más creativos".

Fotos

Vídeos