Borrar
Parte del equipo de Clínica Victoria. Yolanda Montiel.

Clínica Victoria, la ‘familia médica’ que cuida de ti

El centro, situado en la calle Victoria y especializado en medicina reproductiva y estética, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que tratan cada caso de manera individualizada y personal

SUR.

Martes, 12 de septiembre 2017, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacer que el paciente se sienta atendido y como en casa. Este es el objetivo de Clínica Victoria, un centro médico especializado en dos áreas diferenciadas: por una parte reproducción y ginecología, y por otra cirugía plástica y estética. Esta doble vertiente se debe a la unión de las especialidades de dos de sus socios, los hermanos Juan Carlos y José Hijano Mir, cirujano plástico y ginecólogo respectivamente.

El centro, que cuenta con un nutrido equipo de profesionales en cada área, comenzó su andadura en 2010. «Detectamos la necesidad de una clínica de estas características en el centro de la capital y decidimos unir nuestra experiencia en este proyecto personal e ilusionante para poder hacer las cosas como nos gusta, de manera cercana y personal», explica el Dr. Juan Carlos Hijano.

Una puerta hacia la maternidad

El instituto de reproducción de Clínica Victoria es una unidad moderna diseñada acorde a los estándares para los actuales tratamientos de fertilidad. Junto al Dr. José Hijano, esta área cuenta con la experiencia del Dr. Isaac Cohen Corcia, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, y el Dr. Rafael González de Gor, ginecólogo. El Dr. Luis Alonso Pacheco es el responsable de la unidad de laparoscopias y el Dr. Manuel Ruíz Roldán se encarga de los servicios de urología.

Por su parte, el especialista en embriología Pablo Rivero Gil es el encargado de llevar a cabo las técnicas de reproducción asistida. Para ello, en Clínica Victoria cuentan con toda la tecnología necesaria, además de un quirófano en el que realizar la implantación de los óvulos fecundados.

El Dr. José Hijano, uno de los responsables del área de ginecología y reproducción.
El Dr. José Hijano, uno de los responsables del área de ginecología y reproducción. Y.M.

En este sentido cabe destacar que el centro ofrece toda la variedad de tratamientos de reproducción: fecundación in vitro (FIV); inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI); inseminación con semen de pareja o de donante; criopreservación embrionaria; Hatching; cultivo a blastocisto; diagnóstico genético preimplantacional; y donación de óvulos.

Todo ello con el propósito, no solo de ayudar a sus pacientes en su deseo de ser padres, sino para hacer que la experiencia sea lo más confortable y fácil posible.

Dentro de la tecnología que emplean para llevar a cabo esta tarea destaca la innovadora monitorización Time Lapse. Este sistema permite observar el desarrollo embrionario durante el tratamiento de FIV sin molestarlos o cambiar su rutina diaria, ya que registra lo que sucede dentro del incubador, sin necesidad de sacarlo.

De este modo se protege más a los embriones y aumenta la tasa de implantación de los mismos, lo que se traduce en mejores tasas de embarazo. Como explica Rivero: «Con este sistema conseguimos emular el útero materno, en el que no se producen cambios de luz o temperatura. Por eso los embriones se desarrollan mejor y aumentan las probabilidades de éxito».

El Dr. Hijano y Pablo Rivero, embriólogo, comprobando el estado de los embriones gracias al sistema Time Lapse.
El Dr. Hijano y Pablo Rivero, embriólogo, comprobando el estado de los embriones gracias al sistema Time Lapse. Y.M.

De manera paralela, el centro cuenta con una psicóloga que atiende a las parejas y personas que inician este proceso hacia la paternidad para garantizar su completo bienestar. «Ofrecemos toda la cobertura necesaria para que nuestros pacientes afronten este camino, a veces complicado, en las mejores condiciones. Siempre con un trato muy personal y cercano, para que se sientan en familia», explica Encarna Hijano, coordinadora y responsable del área de psicología. También ofrecen servicios especializados en psicooncología, ansiedad, adicciones, agresividad o estrés postraumático, entre otros.

Una apuesta por el bienestar y la salud

La unidad de cirugía plástica, estética y reparadora, dirigida por el Dr. Juan Carlos Hijano, es el otro pilar fundamental del centro, por ello asesoran y realizan los últimos tratamientos para solventar problemas estéticos y mejorar la imagen de sus pacientes.

Acorde con la filosofía de la empresa, en Clínica Victoria dan especial importancia a la personalización de cada caso, cada paciente y cada intervención.

La clínica cuenta con un amplio abanico de tratamientos de cirugía plástica y medicina estética.
La clínica cuenta con un amplio abanico de tratamientos de cirugía plástica y medicina estética. C.V.

Es por ello que realizan toda la clase de cirugías de carácter ambulatorio, desde rinoplastias a liftings, liposucciones o aumento de mamas, entre muchos otros servicios. Todo ello en su propio quirófano y con la seguridad de contar con el Hospital Gálvez a pocos metros como referencia en caso de necesidad y de intervenciones que precisen ingreso hospitalario.

En lo referente a tratamientos estéticos, cuenta con la última tecnología en depilación láser, radiofrecuencia, rejuvenecimiento facial o programas especializados en pérdida de peso, con la cuidada atención del Dr. Alfonso Conejo, médico estético. Asimismo, para el cuidado específico de la piel de sus pacientes cuentan con la profesionalidad del Dr. Javier de Boz, especialista en Dermatología.

Completan este nutrido equipo Laura Hervás González, enfermera; María Delgado Gutiérrez, auxiliar de Enfermería; y Desiré Belda Hijano, responsable de administración y atención al cliente.

Una «gran familia» que logra que cada paciente se sienta ‘como en casa’.

Más información en:

Clínica Victoria

C/ Victoria, 34. 29012 Málaga

Teléfono: 952 06 08 67

www.clinicavictoria.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios