Borrar
Profesionales sanitarios del Hospital La Paz asisten a la proyección de Médicos Sin Fronteras.
Así se vive un bombardeo sobre un hospital

Así se vive un bombardeo sobre un hospital

Médicos Sin Fronteras simula mediante imágenes y sonido un ataque aéreo sobre el Hospital La Paz de Madrid para denunciar este tipo de situaciones en conflictos armados como el de Siria

colpisa

Martes, 13 de diciembre 2016, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital La Paz de Madrid ha vivido este martes en primera persona lo que se siente en un ataque aéreo sobre un centro hospitalario, una práctica que se ha convertido en el día a día de profesionales sanitarios y pacientes en zonas de guerra como Siria o Yemen.

Mediante la proyección de imágenes y sonidos, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha trasladado al hospital madrileño la angustia y el sufrimiento de este tipo de bombardeos, que demuestran, según la ONG, "la absoluta falta de respeto por las poblaciones civiles atrapadas en zonas de conflicto con las que se conducen actualmente las guerras".

En 2016, MSF ha contabilizado al menos 50 ataques a hospitales propios o apoyados por la organización mientras que en 2015 fueron 106 los ataques a 75 hospitales. Datos que son solo la punta del iceberg ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la primera mitad de 2016 fueron 113 los ataques a la misión médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios