Diario Sur

La hipertermia con nanothermia, es un avance y un adelanto dentro de las terapias oncológicas, según la doctora Carrie Minaar

La hipertermia con nanothermia, es un avance y un adelanto dentro de las terapias oncológicas, según la doctora Carrie Minaar
  • publirreportaje

  • La Dra. Carrie Minaar, del Departamento de Ciencias de Investigación Oncológica del Hospital Charlotte Maxeke en Johannesburgo, ha realizado una conferencia sobre esta tecnología, que ya se está aplicando en España, y concretamente en la Costa del Sol, en el centro marbellí Cellumed Clinic

La Dra. Carrie Minaar del Hospital Universitario Charlotte Maxeke en Johannesburgo (Sudáfrica), y médico consultor internacional en Electro Hipertermia Modulada, ha realizado una conferencia sobre Nanothermia en el centro médico Cellumed Clinic de Puerto Banús, Marbella. Esta presentación se ha realizado para médicos de diferentes especialidades, incluida la especialidad de oncología.

En la misma ha expuesto los buenos resultados que aporta la Nanothermia y que viene a suponer un avance y un adelanto dentro de los tratamientos con hipertermia oncológica. Asimismo, la especialista indicó que la aplicación de la Nano-tecnología en combinación con los tratamientos oncológicos consigue mejores resultados, alcanzando unas expectativas superiores al 250% en muchos tumores, como los que afectan a páncreas e hígado, y en más del 100% en pulmón o cerebro (anglioblastoma), entre otros.

La Dra. Minaar durante la conferencia

La Dra. Minaar durante la conferencia

Los estudios presentados por la Dra. Minaar, que participa en diferentes grupos de investigación, reflejan los resultados de los efectos clínicos del tratamiento. Cada año se tratan más de 250.000 pacientes con esta innovadora tecnología.

“La hipertermia con tecnología Nanothermia se diferencia de las hipertermias oncológicas comunes en que trabaja con una energía ‘selectiva’ y electromagnética modulada, permitiendo tratar el tumor con las dosis necesarias sin causar efecto secundario. No todos los tumores absorben la misma cantidad de energía, esta tecnología nos permite volver a los estándares de oro de la medicina mediante el tratamiento con “dosis”, que depende de las necesidades de cada tumor. Por otra parte es la única tecnología capaz de seleccionar las células cancerígenas aunque éstas compartan el mismo tejido con células sanas, diferenciando la frecuencia que emiten las células cancerosas, asi como sus caracteristicas, por tanto se pueden reconocer las diferencias biofísicas y metabólicas entre células sanas y malignas. El tratamiento concentra la energía de forma localizada únicamente sobre las células cancerosas, multiplicando así su efectividad hasta seis veces más que cualquier hipertermia común, sin llegar a dañar ninguna célula sana”, expuso durante la conferencia la Dra. Minaar.

Recreación de un paciente durante la aplicación de la Nanothermia

Recreación de un paciente durante la aplicación de la Nanothermia

Cabe destacar que esta especialista ha participado recientemente en el grupo de investigación sobre los efectos clínicos de la adición de electro-hipertermia con la tecnología Nanothermia en pacientes con cáncer de cuello uterino en Sudáfrica (fase III), gracias a lo cual pudo mostrar los excelentes resultados conseguidos en pacientes con tumores locales en diferentes fases, incluso metastásicos.

Además, Minaar comentó los últimos estudios presentados en congresos mundiales sobre el cáncer, como el Scientific Program World Congress on Cancer and Prevention Methods, celebrado el último año en Dubái, donde el Dr. Oliver Szasz demostró el efecto de la Nanothermia en la inmuno modulación de cáncer, y la inducción a la apoptosis, la auto destrucción de la célula maligna. En este simposio se citaron también los resultados de los estudios realizados en el Departamento de Bio técnica de la Facultad de San Istvan (Hungria).

Los resultados de la Nanothermia se encuentran avalados también por el estudio Electromagnetic effects in nanoscale range (Nanothermia), realizado por la universidad japonesa de Nippon Hvoronsha, en Tokio. Este trabajo y otros muchos, dejan constancia de la eficacia obtenida al aplicar la técnica en un amplio rango de tumores malignos.

Asistentes a la conferencia ofrecida por la Dra. Minaar

Asistentes a la conferencia ofrecida por la Dra. Minaar

Un tratamiento eficaz y contrastado

Durante 25 años, se han venido publicando estudios en revistas científicas de primer orden y de ASCO, sobre la eficacia de esta tecnología desarrollada por el Profesor Andras Szasz. Lejos de ser considerada un ensayo, este tratamiento se está aplicando en 32 países, tanto enclínicas privadas como en hospoitales públicos. En este sentido cabe destacar que tan solo en Alemania la Nanothermia está implantada en 132 clínicas, entre ellas cuatro hospitales públicos.

La directora de Cellumed Clinic, Rosa Sánchez, afirma: “Conozco los beneficios de la hipertermia oncológica desde hace años, cuando empezó en España. No en vano, contamos con esta tecnología en nuestra clínica, pero además de utilizar la hipertermia común, que aumenta de forma homogénea la temperatura, incorporamos hace tres años la Nanothermia, mucho más efectiva en tumores locales. Su sistema de selección y focalización es único. La nano-selección permite tratar áreas pequeñas y focalizadas directamente en el tumor, penetrar y destruir tanto la membrana como el núcleo de la célula maligna convirtiéndola en fragmentos que se eliminan por el sistema inmune. De este modo, consigue multiplicar notablemente los efectos de cualquier otro sistema hipertérmico en tumores locales e incluso metastásicos”.

Fachada de Cellumed Clinic, centro marbellí en el que se aplica la Nanothermia

Fachada de Cellumed Clinic, centro marbellí en el que se aplica la Nanothermia

Sobre la titulación necesaria para la aplicación de esta tecnología, Sánchez apunta: “Se trata de una terapia que debe prescribir un médico que además acredite estar entrenado y formado por el fabricante en ésta tecnología, un requisito de la Junta de Andalucía para la prescripción del tratamiento. Nuestros médicos han recibido múltiples formaciones, tanto en España como en Hungría, y están titulados en el conocimiento de la terapia, al igual que el personal clínico del centro.

Cellumed Clinic se encuentra ubicada en Playas del Duque, en Puerto Banús y cuenta con dos plantas distribuidas en 17 salas de consultas y tratamientos, en las que el paciente recibe una atención integral que garantiza su comodidad.

Tienen aprobadas por Sanidad 15 Unidades asistenciales o especialidades clínicas, en las cuales no solo atienden de forma complementaria a pacientes oncológicos, también tratan otras áreas que corresponden a todas las especialidades médicas de la clínica. Además, se realizan terapias biológicas y consejos dietéticos nutricionales. Todo ello de forma personificada y con el fin de que los pacientes equilibren su organismo mientras se tratan, refuercen el sistema inmunológico y obtengan mayor energía y vitalidad.

Más información en:

Cellumed Clinic
Edificio Casa Sevilla, Av. Playas del Duque, Local 1 y 2, 29660 Marbella, Málaga.
Teléfono: 952 81 53 31
www.cellumedclinic.com