Borrar
Equipo de Urología durante la intervención
Láser verde como método no invasivo de reducción de próstata en Hospital El Ángel

Láser verde como método no invasivo de reducción de próstata en Hospital El Ángel

El pasado martes fue intervenido en el Hospital El Ángel HLA, y dado de alta en 24h, un paciente que padecía hiperplasia en la próstata gracias al uso de la avanzada técnica de láser verde que permite una recuperación más rápida que las cirugías convencionales

PPLL

Jueves, 17 de noviembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo es oro, y cuando hablamos de un postoperatorio parece que el dicho cobra aún más sentido. La medicina lleva años avanzando hacia la utilización de técnicas más seguras, más eficaces y con secuelas lo más leves posible gracias a ser cada vez menos invasivos.

En el Hospital El Ángel HLA lo saben bien. Es por eso que la Unidad de Urología ha incorporado el uso del láser verde como método para reducir el tamaño de la próstata, coincidiendo con que las aseguradoras médicas han autorizado la utilización de esta técnica, y ya no está reservada solo a unos pocos pacientes particulares. Este método permite el alta hospitalaria en menos de 24h, y una recuperación total en escasos tres días. Esto es posible introduciendo una fibra con un citoscopio por el conducto de la orina (uretra), que llega hasta la próstata y con la que se lleva a cabo una fotovaporización prostática para reducir su tamaño evitando de este modo llevar a cabo cirugías.

El Dr. José María del Rosal coordina la Unidad de Urología en la que se ha programado esta intervención. Una de las principales ventajas de la utilización del láser verde es la reducción de las hemorragias y el cese inmediato del sangrado. Esto permite reducir el tiempo de utilización de sonda de 6 días a seis horas. La sedación empleada generalmente es local o epidural, hecho que también influye en los tiempos de recuperación, aseguró el Dr. del Rosal.

Si bien es cierto que este método no es del todo nuevo comenzó a utilizarse más esporádicamente hace unos años, en el último periodo se ha perfeccionado mucho, siendo a día de hoy más accesible. Es por ello que las compañías de salud pueden autorizarlo como un método de intervención, para evitar a sus beneficiarios los tediosos tiempos de postoperatorio, además de los riesgos derivados de una cirugía. Ya no se trata de un método reservado a unos pocos, sino que está al alcance de muchos más pacientes a través de centros de primer nivel como el Hospital El Ángel HLA.

La Unidad de Urología del Hospital El Ángel HLA está equipada para tratar toda clase de patologías, especialemente a través de métodos poco invasivos como la laparoscopia urológica o las microcirugías para métodos como la vasovasostomía. Además, se tratan enfermedades relacionadas con la salud sexual para problemas como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, que en ocasiones son además un síntoma de otras afecciones.

Para más información:Hospital El Ángel - Grupo Hospitalario HLA952045000Calle Corregidor Nicolás Isidro, 16. CP 29007www.hospital-elangel.eswww.facebook.com/hospitalelangelmalaga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios