Diario Sur

Cerca de 4.000 personas en Málaga se han visto beneficiadas de la Asistencia Dental Social en sólo 9 meses

Cerca de 4.000 personas en Málaga se han visto beneficiadas de la Asistencia Dental Social en sólo 9 meses
  • publirreportaje

  • Desde su creación en 2014, iDental ha atendido a más de 90.000 pacientes en toda España, de los que más de 8.000 han accedido a tratamientos de forma totalmente gratuita

En Málaga, más de 7 de cada 10 personas (77,3%) no tienen garantizado el acceso a la asistencia bucodental y, por tanto, tienen que costearse los tratamientos por sí mismos.

Precisamente esta necesidad de cubrir el vacío asistencial que existe en el Sistema Nacional de Salud, sumado al impacto que ha tenido la recesión económica en nuestro país, ha traído consigo una irrupción de nuevos modelos de negocio, más sostenibles y con un carácter social muy marcado. Es lo que se denomina emprendimiento social.

iDental apuesta por un nuevo concepto asistencial enfocado al paciente. De hecho, el modelo de negocio en el que se basa destina una gran parte de sus beneficios a otorgar ayudas a los pacientes, para que puedan acceder al tratamiento que necesitan. Estas ayudas llegan a cubrir hasta el 70, 80, 90 o incluso el 100% del coste del tratamiento, en función del grado de necesidad y recursos disponibles de cada paciente.

Cerca de 4.000 personas en Málaga se han visto beneficiadas de la Asistencia Dental Social en sólo 9 meses

Desde su creación en 2014, iDental ha atendido a más de 90.000 pacientes en toda España, de los que más de 8.000 han accedido a tratamientos de forma totalmente gratuita.

En el caso de Málaga, iDental ha atendido a cerca de 4.000 personas en su centro situado en la calle Jesús Arambarri, gracias –principalmente-, a que el centro cuenta con más de 3.400 m2 de instalaciones, con un número de gabinetes (boxes asistenciales) muy superior a los que tiene una clínica dental individual. De hecho, este centro dispone de 33 gabinetes médicos, que equivaldría a tener 33 clínicas privadas individuales en un mismo espacio, lo que permite ofrecer una asistencia de calidad a un mayor número de personas.

Asimismo, iDental se ha convertido en un importante generador de empleo en aquellas ciudades donde opera. En el caso de Málaga, iDental emplea a 45 personas, entre odontólogos, enfermeras, auxiliares e higienistas, además de los profesionales destinados a la atención del paciente.

Estos centros cuentan con más de 12.000 m2 destinados al servicio de los pacientes, por parte de 500 profesionales que forman parte de la plantilla de iDental en Andalucía. La capacidad de estos centros equivaldría a tener más de 164 clínicas individuales en un mismo espacio.