Borrar
Resultados 100% satisfactorios con la última tecnología para el tratamiento de cataratas

Resultados 100% satisfactorios con la última tecnología para el tratamiento de cataratas

El Hospital Vithas Xanit Internacional, situado en la localidad de Benalmádena, dispone de la última tecnología láser para el tratamiento de esta patología

PPLL

Miércoles, 19 de octubre 2016, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cataratas son una patología ocular que afecta actualmente a más del 50% de la población (especialmente en mayores de 65 años). Éstas producen en la persona que las padece síntomas como visión borrosa, empeoramiento de la visión nocturna, sensibilidad a la luz, necesidad de cambios frecuentes en la graduación de sus gafas, colores menos vivos o necesidad de mayor iluminación durante la lectura, lo que conlleva una pérdida de calidad de vida para el paciente. Se trata de un proceso en el cual el cristalino pierde su transparencia, bloqueando la entrada de luz al interior del ojo y dificultando, por tanto, la visión nítida.

Afortunadamente esta patología tiene solución hoy día y en el Hospital Vithas Xanit Internacional, situado en la localidad de Benalmádena (Málaga) disponen de la última tecnología láser para su tratamiento: el Láser Femtosegundo, que permite al paciente recuperar de visión en una sola intervención y con una recuperación mucho más rápida que sistemas anteriores.

Liderado por el Dr. Cilveti, el Servicio de Oftalmología de este hospital pone a disposición del paciente un experimentado equipo de profesionales que ofrecen soluciones personalizadas y adaptadas a cada paciente. Una de las principales ventajas de nuestro nuevo Láser Femtosegundo es que permite corregir, en una sola intervención, personalizada y adaptando la cirugía a cada paciente, las cataratas de una forma muy poco invasiva, ya que prescinde de los instrumentos de corte que usan otros sistemas anteriores, lo que mejora el rendimiento y la precisión de la cirugía reduciendo al mínimo el uso de ultrasonidos durante la misma. La asistencia por ordenador de la cirugía mejora aún más la precisión de la intervención y esta mayor precisión es lo que permite una recuperación más rápida, una mayor calidad visual, con menos aberraciones corneales y menor astigmatismo, explica el Dr. Cilveti.

Otras de las garantías adicionales que presenta este nuevo láser es que ofrece máxima seguridad ya que elimina el riesgo de errores asociados a la técnica al poder ser programado de forma personalizada; además la recuperación es más rápida y la calidad visual tras la cirugía es mucho mejor. Del mismo modo ofrece un mínimo traumatismo del ojo así como una alta precisión en todo el procedimiento, añade el especialista.

El nuevo Láser Femtosegundo para cataratas permite corregir, además, otros problemas refractivos como la presbicia (vista cansada), el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía, así como trasplantes corneales queratocono.

Las personas que estén interesadas en esta cirugía pueden ponerse en contacto con el Servicio de Oftalmología del hospital a través del teléfono 647789653 o escribiendo al siguiente mail: info@vision1-2-3.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios