Diario Sur

Productos que apenas deberías consumir

Productos que apenas deberías consumir
  • Algunos ingredientes son poco recomendables, pese a que su consumo se ha popularizado bastante

Para lograr introducir una dieta saludable en nuestro día a día no basta con seguir unas pautas. Además, el ejercicio es importante, pero también lo es escoger los alimentos que consumimos. Es decir, procurar tomar los que sean más beneficiosos para nuestro organismo, así como evitar aquellos que puedan ser perjudiciales para nosotros.

Además de las grasas o los azúcares, enemigos conocidos de cualquier dieta, hay algunos productos cuyo consumo se ha popularizado pero que no son recomendables para nuestro organismo, pese a que mucha gente lo desconozca. Estos son algunos de ellos:

Tortitas de arroz

Por muy adecuadas que parezcan para complementar cualquier dieta, en realidad están formadas de almidón concentrado y tienen un alto contenido en calorías y en glutamato monosódico.

Refrescos con gas

Contienen nada más y nada menos que 6 cucharadas de azúcar. No solo se trata de grandes enemigos de las dietas, sino que además su consumo puede no ser recomendable para la salud de nuestros dientes.

Salsa de soja

Tiene alto contenido en sal, por lo que debemos controlar su consumo.

Bebidas energéticas

Además de su alto contenido en azúcar, también contienne una gran cantidad de cafeína. Por no hablar de que se trata de producto relativamente nuevos en el mercado, por lo que por el momento se desconocen los posibles efectos nocivos a largo plazo.