Diario Sur

Clínica Cuevas Queipo devolviendo sonrisas gracias a sus ortodoncias

Clínica Cuevas Queipo devolviendo sonrisas gracias a sus ortodoncias
  • publirreportaje

  • Las ortodoncias han evolucionado. Ahora hay opciones que consiguen mostrar el resultado final descentrando la atención del proceso

El problema de la malformación en los dientes ha existido desde siempre, así como la necesidad de solucionarlo. A menudo se cree que se trata sólo de una cuestión estética, cuando lo cierto es que, tener una mala oclusión (mordida) afecta a la respiración, a la masticación y ¡hasta al habla! Además de todo lo que conlleva hoy día tener una buena sonrisa: seguridad, autoestima, confianza, presencia, etc. De hecho, se sabe que el primer impacto que causa una persona dice mucho de ellas, por lo que una correcta alineación de los dientes es una carta de presentación totalmente necesaria.

Nuestra ubicación principal está en pleno centro de Málaga, en C_ Especería, 11

Nuestra ubicación principal está en pleno centro de Málaga, en C_ Especería, 11

Pese a que su fin es principalmente una mejora estética, la sociedad ha sido algo reacia a mejorar con este tipo de tratamientos precisamente por cuestiones de imagen. Muchos de nuestros tratamientos sólo duran entre 6 y 15 meses. Sin embargo, a menudo nos expresan ese deseo de tener los dientes alineados pero sin que el proceso de corrección fuese algo tan llamativo que, en cierta manera, condicionase sus vidas. Es ahí cuando entran en juego las ortodoncias estéticas.

La ortodoncia más conocida popularmente son los brackets clásicos en tono metálicos. Así que, tanto los fabricantes como nuestros especialistas en ortodoncia han establecido nuevas vías de trabajo evolutivas tenido en cuenta las necesidades de la sociedad que busca tener un resultado final sin mostrar el proceso. Es por ello que a día de hoy podemos hablar de unas ortodoncias, llamadas 'estéticas', que responden a estos requisitos.

Por un lado estarían los brackets de zafiro, que son como los brackets habituales sólo que se mimetizan con el color de los dientes, por lo que son mucho más discretos.

Cuidamos el diseño de nuestras instalaciones crear un entorno agradable

Cuidamos el diseño de nuestras instalaciones crear un entorno agradable

También podríamos hablar del sistema Damon, que es un poco más visible pero reduce muchísimo el tiempo de tratamiento, con lo que el resultado se obtiene antes de lo habitual.

Y luego estaría la ortodoncia invisible digitalizada. En Clínica Cuevas Queipo confiamos en Alineadent® porque crean el corrector dental invisible más avanzado del momento. Se trata de una ortodoncia invisible en 3D fabricada exclusivamente para cada paciente con un material flexible. Tiene la ventaja de que es removible por lo que se pueden retirar para comer o lavarse los dientes, con el plus de comodidad e higiene que eso supone siempre para la persona que los lleve. Su discreción consigue lo que parecía imposible: el paciente vuelve a disfrutar de su propia sonrisa incluso durante el proceso del tratamiento.

Nuestra odontóloga y doctora en medicina y cirugía Teresa Queipo de Llano Ruíz, siempre atenta a las últimas novedades del mercado y en constante investigación y evolución profesional, se ha formado con Alineadent® para ser Doctora certificada en ortodoncia invisible.

Cuando se abrió la clínica hace 28 años, era el Doctor Alberto Cuevas Millán quien realizaba este tipo de tratamientos, pero la especialización de la Doctora Queipo la ha llevado a dominar completamente nuestra unidad de ortodoncia implicándose en todo momento. Es frecuente que en otras clínicas sean el personal auxiliar quien hace el tratamiento bajo la supervisión de un doctor, pero la Doctora Queipo crea, guía, participa y finaliza todos los procesos, estableciendo así una relación de cercanía y personalización con cada paciente que otorga la confianza que todos buscamos en los tratamientos de salud.

Se suele asociar la ortodoncia con niños o adolescentes y, sin embargo, son cada vez más los adultos que deciden por fin corregir la alineación de sus dientes y así poder lucir esa sonrisa con la que siempre habían soñado. De hecho hemos llegado a tener pacientes de 70 años que han querido mejorar su oclusión o estética por todos los innumerables beneficios que esto le puede aportar para su vida diaria.

El límite de edad para poder corregir los dientes lo establece la salud bucodental del paciente.

Clínica Cuevas Queipo
Calle Especería, 11, 29005 Málaga
952 21 37 08
www.clinicacuevasqueipo.com