Borrar
Fachada del Hospital La Paz-Carlos III.
La paciente ingresada por fiebre hemorrágica recibe el alta médica

La paciente ingresada por fiebre hemorrágica recibe el alta médica

La mujer ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid no precisa realizar un seguimiento especial y puede llevar a cabo una "vida normal"

europa press

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pacientes que fue ingresada en la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III por fiebre hemorrágica Crimea-Congo ha recibido este miércoles el alta médica, ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Según indica el parte médico, la paciente no precisa realizar un seguimiento especial y puede llevar a cabo una "vida normal". El pasado domingo se informó que la analítica realizada dio negativo en la presencia del virus. Durante su ingreso hospitalario, ha evolucionado favorablemente hasta superar la enfermedad.

La paciente, que es enfermera del hospital Infanta Leonor, se contagió en la UCI del centro tras estar en contacto con el primer paciente registrado en España de esta enfermedad, que falleció a causa de sus síntomas.

En función del Protocolo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantendrá en seguimiento a los profesionales que han atendido a la paciente hasta que se cumplan dos semanas desde el último contacto con ella durante su ingreso en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel de La Paz-Carlos III.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en elPortal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios