Borrar
Entrada del hospital Carlos III.
Evoluciona favorablemente la enfermera contagiada con fiebre hemorrágica

Evoluciona favorablemente la enfermera contagiada con fiebre hemorrágica

Finaliza el seguimiento de las personas que habían estado en contacto con los contagiados

efe

Jueves, 15 de septiembre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo, que permanece ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad", según un comunicado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

En el informe se asegura que continúa la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad. Además ha finalizado el seguimiento a personas cercanas a los casos de contagio.

La sanitaria se contagió cuando trataba al paciente fallecido, un hombre de 62 años que murió en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

Finaliza la vigilancia a 200 personas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha celebrado el fin del seguimiento de los casos de todas las personas que estuvieron en contacto con la enfermera o con el paciente fallecido el pasado 25 de agosto, ambos contagiados de fiebre hemorrágica-Crimea Congo, durante un acto celebrado en el centro de salud 'Carabanchel Alto'.

El protocolo de vigilancia finalizó el pasado miércoles tras concluir el periodo de catorce días establecido por Ministerio de Sanidad para esta enfermedad. Desde este momento el Ministerio de Sanidad solo mantiene el seguimiento a los profesionales que atienden a la enfermera contagiada, que permanece ingresada y aislada desde el pasado 28 de agosto en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III. Sin embargo, ninguno de los profesionales que la atienden ha requerido hasta ahora clasificarse como caso en investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios