Borrar
Las cucarachas, el inquilino sorpresa

Las cucarachas, el inquilino sorpresa

Las nuevas técnicas en control de plagas eliminan de manera más eficaz éstos y otros insectos

PPLL

Jueves, 10 de marzo 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a factores como el calentamiento global (traducido en inviernos suaves) y la libre circulación de mercancías, en Málaga nos encontramos con habituales problemas de plagas e infecciones producidas por insectos y otros agentes perjudiciales para la salud.

Los organismos públicos, a través de los servicios de vigilancia y protección sanitaria, controlan el correcto estado de salud ambiental de las ciudades y de la industria alimentaria, advirtiendo a la población de las medidas y buenas prácticas que debemos adoptar para mejorar la higiene y salubridad de nuestro entorno.

Aun así en Málaga surgen problemas de plagas de insectos, especialmente cucarachas. Este es el caso de la cucaracha alemana, que encuentra unas condiciones óptimas para proliferar en las cocinas, incluso en entornos altamente higiénicos. Por su parte la cucaracha americana prolifera principalmente en las redes de saneamiento de las ciudades, llegando a invadir zonas próximas.

Además de estas plagas comunes, en lo últimos años han vuelto a proliferar las chinches, desaparecidas hasta hace poco, que ahora viajan en las maletas o en las propias personas. Un insecto tradicionalmente muy difícil de eliminar pero ahora posible con las nuevas técnicas.

La dirección técnica de Bioimsa Control de Plagas, empresa malagueña dedicada al Control de Plagas en Málaga, informa que cada vez existen más biocidas de uso profesional sin plazo de seguridad (aquellos tras cuyo uso no hay que abandonar la vivienda o la zona desinfectada). Unos productos menos agresivos con el medio ambiente que sin embargo resultan más eficaces en la eliminación de plagas.

Bioimsa, Control de PlagasC/ Rio Sil, 45 - Políg. Ind. Trévenez. 29196, Málaga Teléfono 951 770 737www.bioimsa.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios