Borrar
Los cinco zumos detox que toman las celebrities y que puedes hacer en casa

Los cinco zumos detox que toman las celebrities y que puedes hacer en casa

Tienen un gran efecto 'quemagrasas', regulan el tránsito intestinal, proporcionan energía y eliminan la ansiedad. ¡Aprende a preparar la bebida de moda!

Almudena Nogués

Domingo, 17 de mayo 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son una de las bebidas de moda. Y estos días saborean su peculiar temporada alta con la llegada de la 'operación bikini'. Hablamos de los denominados 'zumos detox'. Su efecto 'quemagrasas' gracias a ingredientes tan cotidianos como las acelgas, las espinacas, la hierbabuena o los canónigos ya han seducido a millones de personas en todo el mundo. Además, regulan el tránsito intestinal, proporciona energía y elimina la ansiedad. Ante tales ventajas no es de extrañar que la legión de adeptas a estas bebidas crezca cada día. Gwyneth Paltrow, Kim Kardashian o Alessandra Ambrosio son solo algunas de las celebrities que los han incluido en su dieta.

Los alimentos detoxificantes ayudan a perder grasa acumulada y peso, además de contribuir a que sintamos que nuestro cuerpo se deshincha y mejora la retención de líquidos. Ingerirlos en forma de batidos y licuados permite tomarlos de forma rápida y fácil, además de resultar opciones perfectas para personas con poco tiempo, con sobrepeso, problemas de acné o para los fumadores.

¿Cómo tomarlos? Los nutricionistas aconsejan prepararlos por la mañana en caso de no estar muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión podría ser un poco más pesada. Asimiso, es importante consumirlos lo antes posible tras su elaboración para que sus ingredientes no pierdan sus propiedades.

Existen múltiples combinaciones posibles, en función de las necesidades de cada cual. Te proponemos cinco recetas muy fáciles de preparar en casa (perfectas para inicarse) y con propiedades muy beneficiosas, ideales para depurar el organismo cara al verano. ¿Te apuntas a la 'detox manía'?

Zumo verde: Depurativo y un chute de energía

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Preparación: Se limpian todos los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua. En caso de que quede muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y supone un chute de energía.

De espinacas, manzana y apio: Rico en fibra dietética

Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Ideal tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Frutas y té verde: Diurético

Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y tomarlo recién hecho para que no pierda sus propiedades. Ideal para los días de calor ya que es refrecante.

Propiedades: Antioxidante y diurético. Además, acelera el metabolismo.

De arándonos y frutos rojos: Un gran antioxidante

Ingredientes: Un vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y un vaso de leche vegetal o agua de coco.

Preparación: Se baten todos los ingredientes y se toma a temperatura ambiente. También se puede refrigerar un poco.

Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

Contra la retención de líquidos:

Ingredientes: Pomelo, dos rodajas de piña, apio, fresas (4 a 5) y dos granadas.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y tomarlo recién hecho para que no pierda sus propiedades.

Propiedades: ideal para aligerar la retención de líquidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios