Borrar
Fotografía del Hospital Militar Doctor Ramón de Lara donde personal de salud pública de República Dominicana
Una vacuna contra el ébola muestra resultados prometedores

Una vacuna contra el ébola muestra resultados prometedores

La respuesta inmune experimental probada en EE UU no produce efectos adversos y ha dado esperanzas de que pueda ser efectiva

REUTERS/ EP

Jueves, 27 de noviembre 2014, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vacuna experimental contra el virus del ébola fabricada por la compañía GlaxoSmithKline no ha causado efectos colaterales serios, con una respuesta inmune en los 20 voluntarios que la recibieron durante la prueba inicial, según han confirmado este miércoles científicos en la publicación 'New England Journal of Medicine'.

La prueba, que comenzó el 2 de septiembre y en la que se controlarán a los voluntarios durante 48 semanas, busca determinar cómo de segura es la vacuna . Sin embargo, la respuesta inmune ha dado esperanzas de que además pueda ser efectiva.

La vacuna intramuscular fue desarrollada en NIAID and Okairos, una compañía de biotecnología adquirida por GlaxoSmithKline. Contiene material genético de dos cepas de ébola : Zaire, responsable del actual brote del virus en Africa Occidental, y Sudán, pero no tiene virus, por lo que no puede causar la enfermedad.

Como no se puede exponer a voluntarios al virus, los investigadores estudian la efectividad de las vacunas candidatas teniendo en cuenta si generan anticuerpos del ébola .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios