Borrar
Una fábrica de preservativos.
Los preservativos, demasiado pequeños para los ugandeses

Los preservativos, demasiado pequeños para los ugandeses

Las autoridades de este país se ven desbordas por las quejas sobre el tamaño de los condones, un obstáculo en la lucha contra el sida

colpisa / afp

Viernes, 19 de septiembre 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los legisladores de Uganda se han visto desbordados de quejas de que muchos preservativos que se venden en este país de África oriental son muy pequeños, y advirtieron que ese problema es un obstáculo en la lucha contra el sida.

El diputado Tom Aza, miembro del Comité Parlamentario para VIH/SIDA, insistió en que un solo tamaño no es adecuado para todos, y en una reciente gira por las zonas más afectadas por el virus reveló que algunos hombres "tienen órganos sexuales más grandes y por lo tanto deberían recibir preservativos más grandes". "Cuando se trata de la acción, cuando tienen actividad sexual, naturalmente con la presión explota", declaró a NTV Uganda.

"Algunos jóvenes se quejan de que los condones que reciben son muy cortos, sus órganos no caben en ellos", dijo al mismo canal Merard Bitekyerezo. Otra integrante de ese comité, Sarah Netalisile, dijo que el problema del tamaño estaba "exponiendo a nuestros hombres y mujeres más jóvenes, y a todos los que utilizan preservativos, a contraer VIH y sida".

El informe de NTV señaló que los legisladores pedirán condones mejores y de mayor tamaño. El sida ha aumentado en Uganda después de años de retroceso, causando la muerte de unas 80.000 personas todos los años. Cerca de 1,8 millones de personas viven actualmente en Uganda con el virus del VIH, y un millón de niños quedaron huérfanos después de que sus padres murieran de sida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios