Robado dos veces en cuatro días: el belén de San Fernando se queda sin niño Jesús

El belén sin la talla del niño Jesús/LA VOZ
El belén sin la talla del niño Jesús / LA VOZ

La imagen fue robada por primera vez el pasado 29 de diciembre del belén municipal de San Fernando, Cádiz

SUR

El belén municipal que instala todos los años el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) en la entrada de la Iglesia Mayor, se ha quedado sin la imagen principal del Nacimiento. La talla del niño Jesús ha sido robada por segunda vez consecutiva en menos de cuatro días.

El primer robo, registrado el día 29 de diciembre consiguió hacerse eco en las redes sociales. Tras un llamamiento del Ayuntamiento, unos jóvenes isleños se solidarizaron y decidieron donar una nueva talla para que el pesebre no se quedara incompleto. De poco ha servido ya que el día 2 por la mañana, la imagen del niño Jesús había sido sustraída nuevamente.

La cuna del belén municipal de San Fernando ahora esta vacía, pero según ha informado el diario La Voz de Cádiz, el Consistorio ha confirmado que se hará con una nueva figura pero solo se colocará el día 5 para la adoración de los Reyes Magos, es decir para concluir la cabalgata de Sus Majestades.

El robo de figuras se está convirtiendo en una práctica habitual en la provincia, ya que durante estos días también se ha robado el niño Jesús del belén 'luminoso' de La Asunción, Jerez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos