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Reino Unido limita los honorarios en demandas por enfermedad en el extranjero para evitar el fraude

Reino Unido limita los honorarios en demandas por enfermedad en el extranjero para evitar el fraude

Las falsas enfermedades «han costado a los hoteles españoles millones de euros en los últimos años» | El número de reclamaciones ha aumentado más de un 500% en los últimos tres años

europa press

Palma de Mallorca

Lunes, 7 de mayo 2018, 08:33

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Los bufetes de abogados con sede en el Reino Unido no podrán facturar a partir de este lunes honorarios «excepcionalmente elevados» por demandas por enfermedad en destinos extranjeros con el fin de luchar contra las falsas intoxicaciones. Así lo ha decidido el Ministerio de Justicia británico, según ha detallado en un comunicado la asociación de viajes ABTA, como medida para evitar las demandas por falsa enfermedad «que han costado a los hoteles españoles millones de euros en los últimos años».

Desde la asociación han detallado que el número de personas que reclamaban por haber enfermado en vacaciones ha aumentado más de un 500% en los últimos tres años, mientras que el número de casos de enfermedad notificados en el lugar turístico permanece igual o es inferior. Según han explicado, las empresas de gestión de reclamaciones son quienes presuntamente fomentan estas reclamaciones falsas poniéndose en contacto telefónico con los clientes. A continuación, estas empresas afirman que si alguien ha enfermado durante un paquete de vacaciones en los últimos tres años tienen derecho a una indemnización.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha asegurado estar «encantado» de que «los abogados sin escrúpulos ya no puedan beneficiarse de altísimos honorarios por las demandas de enfermedad en vacaciones, que han causado un desmesurado aumento de las demandas falsas». La asociación ha afirmado que este problema ha costado al sector turístico británico y español «millones de libras y euros» y, por ello, ha reiterado que se prohíban este tipo de llamadas no solicitadas. ABTA ha considerado que con este cambio de la legislación se eliminará «uno de los principales incentivos para las empresas que han estado detrás del drástico aumento de las demandas, y debería ayudar a reducir el número de demandas falsas».

Finalmente, desde la asociación han recomendado que cualquier turista que realmente enferme durante las vacaciones informe inmediatamente a su operador turístico o al hotel, para que le ayude a conseguir el tratamiento médico apropiado.

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