La realidad detrás de los llaveros con GPS que usan para localizarte

Imagen de los supuestos llaveros con GPS./SUR
Imagen de los supuestos llaveros con GPS. / SUR
B de Bulo

Según el texto que se comparte junto a una imagen, los ladrones los están utilizando para robar en casas y secuestrar a sus poseedores

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Aunque es un clásico, el mensaje vuelve a hacerse viral en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Según el texto que acompaña a una imagen de varios llaveros sobre una mano, “no hay que utilizarlos porque contienen un chip de ubicación que los ladrones utilizan para rastrear a quien los posee y robarle la casa o secuestrarle”.

Pero nada más lejos de la realidad. Los llaveros, que se han puesto de moda en los últimos meses, sirven para encontrar las llaves o los objetos que estén unidos a ellos gracias a su conexión bluetooth y a una aplicación instalada en el móvil. Pero como explican en su caja, la tecnología tiene un alcance de unos 75 metros.

Aun así, el bulo dice que en realidad incorporan un chip GPS y que se están regalando en los centros comerciales para seguir a los usuarios y robarles. Aunque la policía lo ha desmentido varias veces, debido a un nuevo auge de este mensaje se han visto obligados a tener que volver a recordar que se trata de un bulo:

En resumen, la historia que cuenta el bulo sería imposible, porque lo que tienen los llaveros de la foto es un chip bluetooth con un alcance limitado, por lo que debido a la restricción de distancia, a los ladrones les saldría más a cuenta seguir a la persona y no utilizar el llavero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos