¿Hasta qué punto son ciertos los tópicos históricos españoles?

Turistas y locales desconocen la realidad tras las leyendas negras

ATLAS ESPAÑA

La mayoría de los turistas disfruta de lo típico: sol y fiesta. Pero mientras el tópico general se cumple, quienes se interesan por nuestra cultura e historia también tienen tópicos propios. El autor de 'Vamos a contar mentiras', Juan Sánchez Galera, cuenta algunos de ellos como, por ejemplo, la Inquisición, la conquista de América o la propia leyenda negra.

Sobre la inquisición, la imagen que se tiene es que donde más ejecuciones hubo fue en España. En la conquista de América hubo desmanes propios de aquellos tiempos aunque la mayor parte de los muertos no fue intencionada. Otro tópico es si Norteamérica hubiese ido a mejor de haber sido conquistada por los ingleses.

Hay más. Por ejemplo, la conocida derrota de la Armada Invencible pero no la que envió un año después a Inglaterra, mucho mayor para invadir España y que fracasó también .Escudos como el de Los Ángeles contienen el castillo y el león del de España. Hasta en Australia saben de España. No todos los turistas nos ven como sol y fiesta. Hay historia detrás.

Fotos

Vídeos