La Guardia Civil alerta de las peligrosas pulseras que se venden en los mercadillos

Las semillas de adrina son altamente tóxicas para la salud. /
Las semillas de adrina son altamente tóxicas para la salud.

Están realizadas con unas semillas alucinógenas que incluso pueden llegar a provocar la muerte

La Guardia Civil recuerda el peligro de ciertas pulseras, amuletos y llaveros elaborados con unas semillas de adrina altamente tóxicas que han vuelto a incautarse recientemente en mercadillos en distintos puntos de España. De hecho, durante este fin de semana la Policía localizó varias pulseras en un Mercado Medieval celebrado en Soria y hace unos días la Guardia Civil en Zaragoza intervino varias pulseras confeccionadas con estas semillas, que continenen un material con componentes altamente tóxicos y de gran peligro para la salud pública. Durante julio también fueron intervenidas varias piezas elaboradas con este mismo material en un mercado medieval de Llerena (Badajoz).

La policía ha avisado a los potenciales consumidores del gran peligro de estas semillas, que incluso pueden provocar la muerte. Se trata de las comúnmente llamadas semillas de Huayruro o Adrina, semillas redondeadas de color rojo con una mancha negra, altamente tóxicas, cuya ingestión puede provocar alucinaciones y envenenamiento.

Denunciar su presencia a las autoridades

Ante la alerta sanitaria y posible comercialización ilícita que se pudiera llevar a cabo, fundamentalmente de forma ambulante en mercadillos, o puestos clandestinos, la Guardia Civil pide a los ciudadanos que frecuenten este tipo de mercadillos que denuncien inmediatamente a las autoridades si vieran productos que pudieran estar fabricados o contener las peligrosas semillas.

Fotos

Vídeos