Borrar
Final de la Copa de Oro del 46º Torneo Internacional de Polo. Snoopy Productions
El Polo, protagonista del verano en Sotogrande

El Polo, protagonista del verano en Sotogrande

Los mejores polistas del mundo, las marcas de moda, música, gastronomía y más, todo reunido este verano en el 47 Torneo Internacional de Polo

Lunes, 16 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya quedan pocos días para que comience el Torneo Internacional de Polo, el gran acontecimiento deportivo y de ocio de las vacaciones en Sotogrande, un mundo marcado por el glamour pero al que está todo el mundo invitado. En este privilegiado enclave situado junto a la Costa del Sol, en San Roque (Cádiz), apenas a media hora en coche de Marbella, el Santa María Polo Club reunirá una vez más a los mejores polistas del mundo y ofrecerá una buena ocasión para disfrutar de la moda, la gastronomía o la música. El Torneo, que este año llega a su 47ª edición, ha sido catalogado como uno de los cuatro más importantes del calendario internacional de este espectacular deporte, que día a día gana nuevos adeptos en España y de fuera de nuestro país.

Público en las terrazas del Santa María Polo Club.
Público en las terrazas del Santa María Polo Club. Santa María Polo Club

El 47 Torneo Internacional de Polo, que se desarrollará del 25 de julio al 1 de septiembre, se celebra en las instalaciones del club de polo Santa María, situado junto al Puerto de Sotogrande, y que cuenta con siete canchas o campos de juego y amplios jardines, que han convertido a este espacio en referencia del polo en España. En esta edición de 2018 se renueva una oferta de ocio y de servicios, original y distinta, en la que la atención al público es una de las grandes apuestas de los organizadores. Todo ello en un ambiente informal, marcado por las vacaciones de verano. Además, con más de 40 jornadas de polo, en las que habrá partido cada tarde, se han diseñado diferentes espacios para que los visitantes puedan disfrutar del mejor polo con comodidad, incluida la contratación de zonas VIP con atención premium.

Los mejores jugadores del mundo

El polo es un deporte espectacular por la emoción de sus jugadas, en las que la habilidad de los jinetes –los mejores polistas del Top Ten, de más de veinte nacionalidades- se une a la potencia y versatilidad de una raza especial de caballos. Estos ejemplares, de los que durante el Torneo se reúnen unos 2.000 en Sotogrande, pueden llegar a correr por la cancha a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Cifras espectaculares para dar lugar a un juego único, que va ganando cada vez más aficionados. Durante la competición se disputan tres títulos, la Copa de Bronce, la Copa de Plata y la preciada Copa de Oro Maserati, cada uno con sus trofeos en las distintas categorías de bajo, mediano y alto hándicap.

La entrada es libre y gratuita al recinto y los partidos, salvo para las finales y semifinales más relevantes de la Copa de Plata y Copa de Oro Maserati, todo ello a mediados y finales de agosto. Toda la información sobre la competición, horarios y días de juego se podrá consultar durante los meses de julio y agosto en las web del Club www.santamariapoloclub.com/ y del Torneo Internacional de Polo www.tip.santamariapoloclub.com/. Además el Club dispone de 2.000 plazas de parking gratuitas todos los días para facilitar el acceso.

47 TORNEO INTERNACIONAL DE POLO

CUÁNDO: Del 25 de julio al 1 de septiembre.

DÓNDE: En las instalaciones del Club de Polo Santa María.

CÓMO LLEGAR: Autovía A-7 Salida 133. Finca Los Pinos, Sotogrande (San Roque, Cádiz).

Diversión pensada para todos

Pero además, el recinto del Santa María Polo Club se transforma durante estas seis semanas del verano en un complejo para la diversión en familia –también las mascotas son bienvenidas-, lo que hace del 47º Torneo un acontecimiento turístico de primer nivel, que atrae a numerosos visitantes nacionales y extranjeros de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar. Así, mientras se disfruta del espectáculo el espectador puede degustar una copa en las terrazas, pero también irse de compras o disfrutar de una cena en familia tras el partido.

Tiendas y ocio en el Shopping Village del Torneo Internacional de Polo.
Tiendas y ocio en el Shopping Village del Torneo Internacional de Polo. (Santa María Polo Club

Junto a las mismas canchas de juego se encuentran algunas de las zonas favoritas de los espectadores, como el Shopping Village, con tiendas de primeras marcas de moda y complementos, y el Gastro Garden, en el que se pueden probar diferentes propuestas culinarias. Los niños tienen su propia zona, la Kid´s Area, con juegos y atracciones, donde estarán al cuidado de monitores.

Música en directo y espacios premium

Este año The 7th Chukker Club es una de las grandes novedades: una zona exclusiva, a la que se tendrá acceso con la entrada Premium, con música en directo y coctelería de primeras marcas, situada en el Pabellón central del club, cuya actividad comenzará al terminar los partidos de polo. Asimismo, a lo largo del Torneo se han programado conciertos y actuaciones de grupos funk, soul, jazz, música cubana, de tributo a grandes grupos de los 80 y de DJ, en diferentes ubicaciones. Para terminar la jornada proponen la discoterraza del After Polo, en la que la diversión dura hasta bien entrada la madrugada, y en la que este año se organizarán fiestas exclusivas cada viernes y sábado.

Más información

Santa María Polo Club

Finca Los Pinos (Autovía A-7 Salida 133), 11310 Sotogrande, San Roque (Cádiz, España).

Telf.: +34 956 610 012.

https://santamariapoloclub.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios