Borrar
Si quieres faltar al trabajo el Día de la Mujer (legalmente) puedes

Si quieres faltar al trabajo el Día de la Mujer (legalmente) puedes

Tanto la modalidad de 24 horas como la de dos tiene «cobertura legal» para su realización por las trabajadores y trabajadores que lo deseen

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión 8M, que agrupa a organizaciones y plataformas feministas de todo el país, ha convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la primera huelga feminista de la historia española, que ya cuenta con el apoyo de unas 300 organizaciones, entre asociaciones, sindicatos o partidos. En Islandia se hizo en 1975 con un éxito del 90% y el país se colapsó. El mismo territorio que hoy es ejemplo internacional de igualdad entre sexos y que impide por ley la discriminación salarial femenina.

Así que sí. El paro del 8 de marzo, tanto en su modalidad de 24 horas (el llamamiento de la Comisión 8M) como en su versión de dos horas (el secundado por CC OO y UGT), tiene "cobertura legal" para su realización por las trabajadores y trabajadores que lo deseen, explicaron las organizadoras, porque va a ser convocado oficialmente por varios sindicatos con capacidad y competencias para ello.

La huelga reivindica, entre otras cosas, más efectividad y dureza contra la violencia machista, la salida del Código Penal del aborto, la libertad sobre el cuerpo femenino y la identidad sexual, la igualdad salarial y la rotura de los techos de cristal, medidas para impedir que la pobreza y la precariedad se ceben –como ahora- con las mujeres, corresponsabilidad en los trabajos y cuidados familiares, y libertad de migración y derecho al asilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios