El Playmobil malaguista

La instalación rememora el partido de Champions del Málaga contra el Milan. :: i. g./
La instalación rememora el partido de Champions del Málaga contra el Milan. :: i. g.

El Centro Comercial Miramar instala una maqueta de 'La Rosaleda' elaborada a través de 1.000 horas y más de 800 muñecos

IVÁN GELIBTER

No corren los mejores tiempos para el Málaga Club de Fútbol, pero eso no ha impedido el homenaje al club y sobre todo a la afición que ha realizado el Centro Comercial Miramar de Fuengirola. Desde ayer, ya se puede visitar una impresionante exposición de una maqueta de 2x2 metros elaborada con 800 figuras de Playmobil que recrea el estadio La Rosaleda; al menos en la parte que corresponde a sector de tribuna.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de junio junto a la tienda 'Belros' del centro comercial, cuenta con todos los detalles del campo de fútbol: desde las gradas, los jugadores o las porterías; hasta las pancartas, los patrocinadores y las banderas; en una maqueta que ha conllevado más de 1.000 horas de trabajo para poder finalizarla. Aunque el objetivo no es la nostalgia, basta con echar un vistazo de más cerca para observar dos detalles clarificadores. El equipo rival parece ser el Milan; un extremo que se confirma al ver la gran bandera de la Uefa Champions League en el centro. Un recuerdo a la temporada más gloriosa del Málaga construida a través de uno de los juguetes más populares del mundo.

Un exposición benéfica

La visita a esta trabajada exposición es totalmente libre y gratuita, pero los interesados pueden hacer de la misma una acción solidaria ayudando, con un donativo, a la Asociación Duchenne Parent Project España y apoyar así a la investigación de la enfermedad degenerativa distrofia muscular de Duchenne.

De esta manera, desde el Centro Comercial Miramar explican que esto ofrece la oportunidad a todos los visitantes de conocer un poco más sobre esta enfermedad y la labor que lleva a cabo esta organización.

Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 y dirigida por padres y madres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB). La misión es encontrar una cura o tratamiento para esta enfermad, que afecta a 4.000 niños y jóvenes, y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias mediante la promoción y financiación de la investigación clínica, servicios de atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos.

Aunque sólo sea por este motivo la exposición ya merece la pena, aunque cualquier aficionado malaguista -y si es fan de los Playmobil por partida doble- disfrutará de todas y cada una de las piezas del montaje. La pregunta es: ¿aparece el jeque Al-Thani en el palco? Solo acercándonos mucho lo podremos descubrir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos