Un año en píxeles: el diario más sencillo para saber cómo te va 2018

Ejemplo de uno de los calendarios en forma de píxeles de 2017./Intagram / greenishplanning
Ejemplo de uno de los calendarios en forma de píxeles de 2017. / Intagram / greenishplanning

Con la iniciativa de #yearinpixels evalúas de un vistazo y de una manera sencilla si el acumulado de tus días es positivo o negativo. Si la tónica no es buena pon remedio

SUR

¿Y si pudieras evaluar de un solo vistazo y de una manera sencilla y rápida cómo ha sido cada semana, cada mes e incluso todo un año? Es lo pretende la iniciativa que se agrupa en redes sociales bajo la etiqueta #yearinpixels (un «año en píxeles» en español). ¿En qué consiste? La idea es simple y, a juicio de la opinión de muchos usuarios de redes sociales, también eficaz: únicamente hay que hacerse con una parrilla con 365 cuadros -la puedes hacer en casa con una regla o con el ordenador la técnica no importa-, uno para cada día del año y colorear cada uno de ellos cuando acabe el día con un color diferente en función de cómo haya transcurrido la jornada: bien, regular o mal. El objetivo es poder evaluar con un simple vistazo si el acumulado de días es positivo y poder poner remedio si la tónica que vemos es negativa. Con esta especie de diario se puede evaluar nuestro estado de ánimo a la vez que se puede tomar conciencia del punto emocional en el que estamos o el que queremos alcanzar.

Gama de colores

Entre los usuarios de este sistema los hay que marcan si el día ha sido bueno, malo o regular usando tres colores básicos que ayuden a distinguir las emociones en cada caso. Sin embargo también hay muchos que desean abarcar más estados anímicos y reflejar enfados, cansancio, etc. las pautas dependen de cada uno. En este caso es recomendable usar una gama de colores degradada. Con el #yearinpixels se puede poner pautas a la frecuencia en la que aparecen ciertos sentimientos, actos o comportamientos para conocernos más a fondo. ¿Te atreves a evaluar tu día a día? Aquí van algunos ejemplos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos