Borrar
Imagen de la pintura de 'La Noche estrellada' en la casa. Change.org
Pintan en su fachada 'La Noche Estrellada' de Van Gogh para orientar a su hijo autista y les ponen una multa diaria hasta que la retiren

Pintan en su fachada 'La Noche Estrellada' de Van Gogh para orientar a su hijo autista y les ponen una multa diaria hasta que la retiren

En change.org recaban firmas de apoyo para la familia que reside en Florida

efe

Miami

Miércoles, 7 de febrero 2018, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de Estados Unidos que recreó en su fachada una pintura de Vincent Van Gogh para ayudar a orientar a su hijo autista debe ahora pagar 100 dólares de multa diaria hasta que la retire después de que las autoridades de la ciudad de Mount Dora (Florida) la hayan considerado «ilegal».

Los padres, Nancy Nemhauser y Lubek Jastrzebsk, pidieron al artista local Richard Barrenechea pintar tanto la fachada como las paredes del muro que rodea la vivienda a imitación del cuadro "Noche estrellada", de Van Gogh.

Los progenitores consideran que si algún día se pierde su hijo, que ya es adulto y ama esa pintura, puede recordar y decir a alguien que vive en la casa con la pintura de Van Gogh en esta ciudad del centro de Florida.

Sin embargo, la pareja ha encontrado la oposición de las autoridades de Mount Dora, que primero consideraron que viola la normas del grafiti y después señalaron que es «una señal ilegal», según una petición a favor de la familia publicada en change.org por Lucille Walker.

«La ciudad de Mount Dora ahora puede imponer multas contra el propietario», se lamenta Walker, quien vive en esa localidad.

Asegura que los colores y murales caseros no se tratan en los códigos de la ciudad de Mount Dora y que además la vivienda no está en una comunidad de propietarios.

La petición ya ha sido firmada por más de 5.600 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios