Borrar
Performance callejera contra el machismo y los mensajes sexistas

Performance callejera contra el machismo y los mensajes sexistas

Una sorprendente campaña contra los estereotipos de género llena las calles de una ciudad de Cantabria

Isaac Asenjo

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A mi me duele más que a ti». «Solo lo hago por tu bien». «Solo recibes lo que te mereces». El machismo está a la vuelta de la esquina. En cualquier rincón. Cualquier lugar. De noche y de día. Ir en grupo o tener marcado un número de teléfono en el móvil por si hay un extraño en el portal son prácticas habituales para muchas mujeres. Muchas de las actitudes y los mensajes son invisibles, asimilados e incluso normalizados. Una iniciativa realizada en Torrelavega, una ciudad de Cantabria, ha querido concienciar a todas las personas que caminaban por sus calles este pasado de fin de semana. Una performance contra el machismo que promueve la igualdad y que ha desaparecido de sus aceras pero no de las redes sociales, que difunden este lunes la acción de la Asociación Cultural OCTUBRE.

Imagen principal - Performance callejera contra el machismo y los mensajes sexistas
Imagen secundaria 1 - Performance callejera contra el machismo y los mensajes sexistas
Imagen secundaria 2 - Performance callejera contra el machismo y los mensajes sexistas

La campaña lleva por nombre 'Deconstrucción' y ha sorprendido a los 50.000 habitantes de esta villa cántabra. Con varios montajes artísticos buscan reflexionar sobre la desigualdad de género y las discriminaciones que vive la mujer en el día adía solo por el mero hecho de serlo. Ha sido efímera ya que no ha estado presente ni un día pero su mensaje sigue vivo en las redes sociales.

En las imágenes difundidas se observan móviles gigantes con conversaciones relacionadas con actitudes machistas. Mensajes de 'La Manada' - los cinco jóvenes de Sevilla que abusaron sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016 - mensajes de una madre que tiene miedo que su hija regrese sola a casa o mensajes de un hombre que culpa a una mujer por «provocarlo» con su vestimenta. En la iniciativa también hay varios carteles en el suelo con varias frases que perpetúan roles de género como que los niños juegan al fútbol y las niñas hacen patinaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios