Borrar
Paragüeras posan para la foto en el 'paddock' en el Gran Premio de Malasia en 2012. :: Saeed KHAN / afp
Una F1 sin paragüeras

Una F1 sin paragüeras

Prescindirá de las 'grid girls', cuya función era sujetar paraguas de los pilotos, «porque son de otros tiempos»

JAVIER VARELA

Jueves, 1 de febrero 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las chicas de la parrilla ya son historia en la Fórmula Uno. Las jóvenes que sujetaban las sombrillas y los dorsales de los pilotos antes de las carreras del Mundial de F1 desaparecerán a partir de este año, según anunció la corporación Liberty Media, propietaria de la competición. Esta medida también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas los fines de semana del calendario del 'Circo' del motor y con ello pretenden renovarse y ajustarse a los tiempos actuales que vive la sociedad, según señaló Sean Bratches, director general de operaciones comerciales en Fórmula 1.

«Durante el año pasado, hemos analizado una serie de áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión para este gran deporte», señaló Bratches. «Mientras que la práctica de usar chicas en la parrilla ha sido una constante en los grandes premios de F1 desde hace décadas, sentimos que esto no encaja con los valores de nuestra marca y claramente está en contra de las normas sociales modernas», finalizó. Con esta decisión, desde el primer Gran Premio de la temporada 2018, el de Australia, el próximo 25 de marzo, las chicas vestidas de latex y con provocativos trajes desaparecerán de la parrilla de Fórmula 1 después de décadas de presencia y polémica. Uno de los primeros en dar su opinión sobre la decisión de la Fórmula Uno ha sido el piloto francés Romain Grosjean del equipo Haas, que bromeó en su cuenta de Twitter al señalar que «no me importa, estoy casado con la mujer más bella de la Tierra». Algunos equipos, como Force India, quisieron tirar de ironía ante la decisión dando alguna idea a los responsables de la Fórmula Uno para sustituir a las chicas en la parrilla del próximo mundial con una imagen de sus mecánicos con disfraces de la pantera rosa.

Esta decisión de eliminar a las azafatas se ha valorado en otras competiciones del motor como el Mundial de MotoGP, así como en otros campeonatos de automovilismo. Podemos redactó una proposición no de ley para eliminar las paragüeras de MotoGP, aunque sin éxito por el momento. Mientras, en la Formula E se han utilizado a niños en lugar de modelos femeninos como recordaba el piloto brasileño Lucas di Grassi en un tuit: «Una sociedad liberal no va de esto. Estoy a favor de que los pilotos y equipos decidan si prefieren a chicas, chicos o niños. ¡En Marrakech esos niños estaban muy emocionados de estar ahí, fue una experiencia que muchos recordarán el resto de sus vidas!».

El Mundial de Resistencia, en el que este año va a participar Fernando Alonso, fue el primer deporte de motor que daba el paso adelante suprimiendo a las 'paragüeras' de circuitos como Le Mans o Silverstone. En otros deportes como el ciclismo, ya se han retirado las azafatas que acompañaban a los ciclistas en el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios