Las 'otras notas' de un profesor a sus alumnos de nueve años que arrasan en Internet

Las 'otras notas' que el profesor compartió revolucionando Twitter. Arriba, el docente Ramón Rodríguez/Twitter
Las 'otras notas' que el profesor compartió revolucionando Twitter. Arriba, el docente Ramón Rodríguez / Twitter

Las redes aplauden las sorprendentes calificaciones de un docente sevillano a escolares de Primaria: «Sobresaliente en ser una niña feliz, ser generosa y buena compañera»

Rossel Aparicio
ROSSEL APARICIOMálaga

¿Y si, más allá de las asignaturas propias de Primaria, los alumnos volvieran a casa, orgullosos, con Sobresalientes por mostrar felicidad en clase, por su generosidad con los demás o, simplemente, por ser un buen compañero o compañera en el colegio? ¿Y si se reflejara también en el boletín de notas otras cualidades de los alumnos tan importantes como el respeto o la alegría? Es precisamente la genial iniciativa que realiza un profesor de un colegio de Sevilla, Ramón Rodríguez (@Profe_RamonRG), y que ha conseguido arrancar un aplauso unánime en las redes sociales. El profesor, quiso demostrar a sus seguidores que no todo son los aprobados y suspensos al compartir en Twitter una imagen de las calificaciones alternativas de sus alumnos, «las importantes de verdad», que les ha puesto y entregado a sus alumnos de Primaria (9 años) al cierre del segundo trimestre. Sus 'otras notas' han sorprendido a docentes y padres que no han tardado en alabar su idea.

El profesor publicó un tuit con las notas de una de sus alumnas, Elena, el pasado 24 de marzo y ya acumula más de 12.000 'me gusta' además de superar los 5.400 retuits. Muchos de ellos son usuarios también docentes que han señalado incluso su intención de imitar sus originales notas. «Intento personalizar para que cada uno tenga sus 'otras notas' lo más fiel a la realidad. Creo que, más allá de lo bonito, es una gran información para sus papis que rara vez tienen entre manos», ha indicado el docente para explicar que personaliza estas calificaciones. Otros usuarios se preguntaban si habría suspensos en estas notas alternativas. La respuesta del docente tampoco se hizo esperar: «Trato de buscar siempre aquello en lo que sacan 'notazas', siempre positivo»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos