Una niña de siete años pide a Zara que le dejen ser modelo de su línea de ropa para chicos

Ropa para niños y niñas de Zara Kids (archivo)./V. VILLAFAÑE
Ropa para niños y niñas de Zara Kids (archivo). / V. VILLAFAÑE

Eliza Brichto envió una carta a los responsables del gigante textil acompañada de fotos suyas con el tipo de ropa que le gusta para vestir

SUR

Se llama Eliza Brichto, tiene 7 años, y quiere ser modelo de la línea de ropa para chicos de Zara. Sí, de la línea diseñada para niños, no la de niñas. La pequeña, que ha enviado una carta a los responsables del gigante textil para proponerse como modelo infantil, ha conseguido poner de manifiesto en redes sociales la desigualdad entre sexos existente en el mundo de la moda para niños reabriendo el debate después de que el Daily Mail se hiciera eco de su llamativa petición.

Resulta que a esta niña londinense nunca le han gustado los vestidos ni la ropa diseñada expresamente para niñas de su edad. Sencillamente no se veía con ese tipo de prendas y, desde los cuatro años según cuenta, se sintió fascinada por la línea de ropa para chicos de Zara que es precisamente la que usa habitualmente y de la que se declara fan. Por ello pensó en enviar una carta acompaña de fotos suyas vistiendo looks de Zara para niños.

Su madre, Jess Brichto, confesó al citado rotativo que su hija se emocionó cuando encontró su «armario ideal» en Zara. La historia empezó a correr como la pólvora en Internet hasta llegar a oídos de la empresa de Amancio Ortega, en España. De hecho, en el perfil de Facebook de la madre, indican que la firma se ha puesto en contacto con ellos y les ha invitado a conocer su empresa y sus diseñadores desde dentro. Según Brichto, Eliza está muy emocionada.

Temas

Londres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos