Todo lo que necesitas saber para aprovechar las ofertas del Amazon Prime Day

Te damos todas las claves para saques el máximo partido al día de rebajas de la empresa estadounidense

JON SEDANO

A las 18.00 horas del 10 de julio comienza el Amazon Prime, uno de los días más esperados para los usuarios habituales de esta tienda online que abrió sus puertas en 1994. En la anterior edición, que tuvo lugar en 2016, la compañía alcanzó cifras de récord: superó en un 60% las ventas del año anterior y consiguió crear un hito en la venta de productos propios, como son el libro electrónico Kindle o las tabletas Fire entre otros. En España por ejemplo se vendieron aproximadamente 400 artículos por minuto, alcanzando en 24 horas las 570.000 ventas, siendo las memorias USB de la marca Sandisk lo más demandado por los compradores.

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Amazon Prime Day es la propuesta anual de Amazon para reducir el precio de miles de artículos. Podríamos decir que son las rebajas de Amazon, solo que a diferencia del Black Friday, para beneficiarse de ellas hay que estar suscrito al servicio Amazon Prime.

Aunque a España llegó más tarde que a otros países, en 2015, la buena recepción llevó a la compañía fundada por Jeff Bezos a asentar el día en nuestro territorio, junto a otros doce más.

Una de las salvedades del Amazon Prime Day es que gran parte de sus ofertas no están vigentes durante todo el periodo. Encontramos así las Ofertas flash (duran unos minutos), las Ofertas del día (duran todo el día) y las Promociones exclusivas Prime (añaden promociones como regalos o descuentos adicionales que se muestran en la página del propio producto). Cada cierto tiempo durante el Amazon Prime Day se irán activando nuevas promociones que concluirán en un tiempo determinado o cuando se termine el stock. Por este motivo, si se quiere disfrutar al máximo hay que estar atentos durante todo el día.

Por otro lado, como novedad este año, el Amazon Prime Day no durará solo 24 horas, sino que comienza el día 10 a las 18 horas y concluye al terminar el día 11, por lo que este año su duración se extiende a 30 horas. Asimismo, cualquier artículo que se compre durante este día cuenta con un periodo de devolución de 30 días.

¿Cómo beneficiarse de las ofertas?

Pese a que en un principio solo pueden beneficiarse del Amazon Prime Day los usuarios que estén suscritos a este servicio, todos aquellos interesados pueden aprovechar la oferta del mes de prueba gratis. Así, si aún no se es Usuario Prime, se puede adquirir la suscripción mediante este enlace y cancelar su renovación automática en la pestaña ‘Mi suscripción a Amazon Prime’. De esta forma podremos disfrutar de todas las ofertas y no se nos cargará ningún importe adicional por el servicio pasado el periodo de prueba. Pese a ello, la suscripción a Amazon Prime, que tiene un coste anual de 19,95€, tiene ventajas suficientes como para ser utilizada de continuo, pero eso ya depende de las necesidades de cada usuario.

Por otra parte, aunque la fecha seleccionada este año sea del 10 al 11 de julio, los usuarios ya han podido ir disfrutando de varias ofertas desde el día 5, cuando Amazon comenzó a prepararnos para su gran día con descuentos en Amazon Pantry, cheques regalo en el servicio Prime Video o ahorros en packs entre otros.

Consejos

1º Prepárate para el día: Si aún no estás suscrito al servicio te recomendamos que lo hagas antes de que comience el periodo de oferta para aprovechar el tiempo. En segundo lugar, revisa bien los datos de envío y pago en la pestaña ‘Mi cuenta’, para que no haya errores en el proceso de compra y pierdas el artículo deseado.

2º Piensa bien qué quieres comprar: otro consejo que puede ayudarnos es el ir guardando en la lista de deseados antes de la hora de inicio aquellos objetos que queremos conseguir. De esta manera la compra será menos impulsiva y nos interesaremos por aquellos que principalmente nos interesan. Además, siempre podemos revisar la media de precios que el artículo ha tenido en Amazon mediante aplicaciones como CamelCamelCamel (https://es.camelcamelcamel.com ) para saber si realmente nos compensa la oferta.

3º Activa las notificaciones: si quieres estar informado de las mejores ofertas puedes descargar la aplicación Amazon a tu móvil y activar las notificaciones para que te llegue el aviso con los mejores descuentos a lo largo del día.

4º La ley del más rápido: la mayor parte de las ofertas del Amazon Prime Day están limitadas por tiempo o producto por lo que hay que ser rápido para beneficiarse de ellas. Podemos ir revisando las categorías que más nos interesan y si vemos una oferta darle rápido a añadir a la cesta. En el caso de las Ofertas flash, tenemos un periodo de 15 minutos para concluir la compra.

5º No te desesperes: hay miles de personas tratando de conseguir la misma oferta que tú, por lo que en ocasiones será imposible estar entre los afortunados que se hacen con ella en el primer momento. Pese a ello, en muchas ofertas podemos ponernos en lista de espera por si alguno de los que le dio a comprar decide no completar el proceso.

¿Dónde puedo encontrar las ofertas?

En la página dedicada al Amazon Prime Day podemos ver ya una gran cantidad de artículos que serán rebajados a partir de las 18 horas. De esta forma si estamos interesados en alguno de ellos solo tenemos que guardarlo en favoritos y entrar a la página unos minutos antes del comienzo de las rebajas para estar listos.

Pero además de productos nuevos, Amazon también cuenta con un servicio de reacondicionados (artículos devueltos) que gozan de las mismas garantías que si se tratara de un producto nuevo. En su descripción podemos ver el estado real de este: Bueno, Muy Bueno o Como Nuevo. Con motivo del Amazon Prime Day, la compañía estadounidense ha seleccionado miles de artículos de esta gama y los ha rebajado un 20% adicional, como se puede comprobar en este enlace

Temas

Amazon

Fotos

Vídeos