Navidad desde Palacio

Familia. La felicitación es una imagen de los Reyes y sus hijas. :: EFE/
Familia. La felicitación es una imagen de los Reyes y sus hijas. :: EFE

Los Reyes y sus hijasfirman la felicitación navideña más institucional desde que Felipe VI accediera al trono

SUSANA ZAMORA

Fue tomada minutos antes de la recepción oficial que los Reyes presidieron el pasado 12 de octubre. En el Palacio Real, en uno de los balcones con vistas a la plaza de la Armería, engalanada ese día para la conmemoración de la Fiesta Nacional. Allí, el equipo de fotografía de la Casa Real tomó la imagen con la que don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han querido felicitar estas fiestas.

Al igual que en 2016, el tradicional 'christmas' no incluye ningún mensaje manuscrito del Rey, de modo que, junto a las firmas de los cuatro, solo figuran las palabras impresas «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018», en castellano e inglés.

Se trata de una imagen familiar, como ya ocurriera otros años, pero nunca tan institucional y formal como hasta ahora. Sin motivos navideños ni gestos cariñosos. Ya en 2014, la primera Navidad de Felipe VI como Rey, la felicitación de la Casa Real incluyó dos fotografías del día de su proclamación, una de los Reyes saludando desde el balcón del Palacio Real y la segunda acompañados de sus hijas.

El pasado año también optaron por una imagen de los cuatro, tomada en los jardines del Palacio de La Zarzuela, pero en actitud más desenfadada.

El posado del pasado 12 de octubre sirvió también para tomar el primer retrato oficial en solitario de la princesa Leonor (hecho público el 31 de octubre, con motivo de su duodécimo cumpleaños), que ese día lucía para la ocasión un vestido rojo de Carolina Herrera. Mientras tanto, su hermana, con un vestido de lana rosa de Pili Carrera, se afanaba en tapar su muñeca derecha con su otra mano, ya que llevaba su brazo derecho escayolado.

Nuevamente y por sexto año consecutivo, la web de la Casa del Rey no publica las postales navideñas de las infantas Elena y Cristina, que desde la proclamación de don Felipe han dejado de formar parte de la Familia Real. La que sí puede verse también desde ayer es la felicitación de los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, quienes, como en anteriores ocasiones, lo han hecho recurriendo a una imagen religiosa, pintada en esta ocasión en 1475 por el artista renacentista Bartolomeo Vivarini. «Felices Pascuas y Año Nuevo», firman don Juan Carlos y doña Sofía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos