Nace Santander X, la mayor plataforma del mundo para el emprendimiento universitario

R. C. CIUDAD DE MÉXICO.

El Banco Santander anunció ayer el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en la mayor plataforma de emprendimiento universitario del mundo. Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que centros educativos y emprendedores de todo el mundo colaborarán, compartirán ideas y conocimientos e incluso atraerán inversión.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, lanzó la iniciativa en Ciudad de México, en un acto que contó con la asistencia de rectores de 50 universidades de varios países y emprendedores mexicanos. Según Botín, Santander X «será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos». La plataforma se ha desarrollado inicialmente en asociación con 40 universidades de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. El objetivo es aumentar el número de universidades hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1.000 instituciones.

Por su parte el Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. A finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

Fotos

Vídeos