Munilla, contra Twitter: «Basta asomarse para ver agresividad y frustración»

Munilla, contra Twitter: «Basta asomarse para ver agresividad y frustración»

El obispo de San Sebastián lamenta que la cultura occidental «ha dado la espalda a sus raíces religiosas y se ha entregado al materialismo y hedonismo»

EFESan Sebastián

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha dicho hoy que «basta asomarse a Twitter» para comprobar el «nivel de agresividad y frustración interior» que anidan en la sociedad.

Munilla hace esta reflexión en un artículo difundido con motivo de la celebración de Pascua, titulado 'Vida Resucitada', en el que asegura que en un momento en el que una «parte importante de la cultura occidental ha dado la espalda a sus raíces religiosas y se ha entregado al materialismo y hedonismo» la cuestión «ya no es solo si existe vida después de la muerte sino si hay vida antes de la muerte».

El prelado donostiarra apunta algunos de los «indicios» propios de una «vida resucitada» entre los que cita «la paz y la alegría interior» y el «juicio de misericordia hacia el prójimo».

Señala, en este sentido, que «cuando no estamos en paz con nosotros mismo inevitablemente vivimos en guerra con todos los que nos rodean» y que «el primer signo de ello suele ser el juicio duro y desesperanzado hacia los demás».

El obispo alude también a la «perseverancia» frente a la «tendencia a explorarlo todo, sin comprometerse en firme con nada» y a «vencer el miedo a la muerte» que, según señala, está «humanamente justificado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos