Borrar
Una madre muere de cáncer terminal y le deja a su bebé regalos de cumpleaños y Navidad hasta que cumpla 18 años

Una madre muere de cáncer terminal y le deja a su bebé regalos de cumpleaños y Navidad hasta que cumpla 18 años

A Elisa Girotto, de 40 años, le dieron dos meses de vida y se apresuró a buscar la forma de acompañar a su hija hasta que alcance la mayoría de edad

sur

Martes, 3 de octubre 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una historia emotiva y triste que salta desde Italia al resto del mundo a través de las redes sociales y medios digitales. Es la historia de Elisa Girotto, una empleada de banca de 40 años, de Treviso (en el norte de Italia) que este verano recibió una dura noticia: fue diagnosticada de cáncer terminal de mama el pasado mes de julio, momento en el que le dieron dos meses de vida, apenas 60 días para estar con su marido y su hija, un bebé de un año. Fue justo entonces cuando ideó un plan para acompañar a su bebé de alguna forma hasta que la niña cumpliera los 18. La mujer compró diferentes regalos de Navidad y cumpleaños que su marido debe ahora entregar a la pequeña a su tiempo hasta que alcance la mayoría de edad. Un precioso gesto que está enterneciendo a los internautas.

Según contó su marido Alessio Vicenzotto al 'Corriere Della Sera', tras recibir el 'mazazo' de la noticia, comenzó un calvario a contrarreloj para ellos: consultas médicas, citas oncológicas, operaciones para intentar frenar el tumor.... Todo parecía inútil. Incluso decidieron adelantar su boda al mes de agosto. Mientras, a casa llegaban los paquetes de regalos encargados por su madre para su hija. Ahora la mujer acaba de fallecer tras haber empleado estos dos últimos meses de su vida a buscar presentes para las fechas señaladas en las que no podrá acompañar a su hija. «A casa el correo no paraba de traer paquetes. Los abría y encontraba vestidos para todas las edades, libros, muñecas, juegos didácticos y un mapamundi donde estaban señalados todos los lugares que habría deseado visitar con ella . ‘¿Quién nos manda estos paquetes?’, le pregunté un día. Entonces Elisa mi explicó que eran 18 regalos para nuestra hija, y que yo tenía la misión de empaquetarlos y dárselos en el momento justo. Su último pensamiento fue para Alice», contó el marido al diario 'Il Gazzettino'.

De esta forma, en los últimos días de vida de Elisa siempre tuvo en su pensamiento a su hija. Quería que la pequeña, cuando crezca sintiera a su madre cerca en cada fecha señalada.

Elisa Girotto, en una imagen con su hija Alice, en su perfil de Instagram:

#tiameropersempre. #comefarosenzatite #ilmiocapolavodo

Una publicación compartida de Elisa Girotto (@elisag77) el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios