Borrar
Imagen de archivo de la calle El Carnen de Barakaldo.
Una menor denuncia a cuatro jóvenes por una agresión sexual en un trastero de Barakaldo

Una menor denuncia a cuatro jóvenes por una agresión sexual en un trastero de Barakaldo

El suceso se produjo en la noche de este viernes y al parecer, los presuntos agresores también son menores de edad

r.c.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una menor de edad ha denunciado ser víctima de una presunta agresión sexual por parte de cuatro jóvenes, al parecer también menores, en el interior de un trastero situado en las inmediaciones de El Carmen, en Barakaldo (Vizcaya).

Según ha informado el Ayuntamiento, el suceso se produjo en la noche de este viernes cuando dos agentes de la Policía Local fueron reclamados por la víctima que se encontraba «visiblemente afectada».

La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes. Posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario para que ser atendida y la investigación «se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza».

Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento ha convocado una junta de portavoces (el día 2, a las 10.00 horas) para mostrar su «rotunda condena» y la alcaldesa, Amaia del Campo, propondrá a los grupos de la oposición realizar una concentración de repulsa el martes 2 a las 18.00 horas en la Herriko Plaza.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha confiado en que los autores de la presunta agresión sexual contra una menor de edad denunciada esta noche en el municipio sean «detenidos» y caiga sobre ellos «todo el peso de la ley».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Del Campo ha mostrado toda la «rabia, indignación y rechazo» ante unos hechos producidos contra una mujer y ha deseado que los autores sean detenidos y caiga sobre ellos «todo el peso de la ley».

No obstante, ha apostado por ser «muy prudentes» ya que los presuntos autores serían menores de edad. «No conocemos su edad, pero si se demuestra la autenticidad de las declaraciones han delinquido como adultos y se merecen todo el peso de toda condena posible», ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios