Estas son las mejores cremas hidratantes que puedes comprar, según la OCU

Estas son las mejores cremas hidratantes que puedes comprar, según la OCU
Fotolia

La compara y analiza un listado de estos productos para comparar su eficacia en hidratación de las cremas faciales. ¿Conclusión? La más barata es además la mejor valorada.

SURMálaga

Como resalta la a Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las cremas faciales hidratantes son «un cosmético básico, utilizado a diario por muchas mujeres para lucir una piel más cuidada». Para ayudar a los consumidores, la OCU llevó al laboratorio 17 cremas hidratantes, desde las más básicas de supermercado, a cremas de farmacia y de perfumería para comprobar su eficacia. «Aunque todas cumplen su función de hidratar la piel, no todas lo hacen por igual», mantienen desde la OCU. En el estudio hay cremas todos los bolsillos ya que los precios de las comparadas va desde 2,99 hasta 265 euros. ¿El resultado? la más barata es además la mejor valorada. El estudio fue realizado en 2016 aunque ahora la OCU ha vuelto a publicarlo en redes.

Así, la campeona del estudio es Cien Aqua Hidratante, para todo tipo de pieles, un producto de la cadena de supermercados Lidl, que solo cuesta 2,99 euros. Entre las 17 cremas analizadas, 11 obtienen una buena valoración. Cualquiera de ellas cumple satisfactoriamente su cometido.

Para realizar el listado de las mejores cremas se tuvo en cuenta diferentes factores como la eficacia hidratante de los productos, que se medió con un test de corneometría realizado en un laboratorio especializado. Cada producto se probó "en ciego" por 20 voluntarias.

Creama Cien, la primera de la lista de la OCU.
Creama Cien, la primera de la lista de la OCU.

También se tuvo en cuenta, según indica la OCU, las sensaciones durante su uso: «30 usuarias probaron cada muestra, sin saber de qué producto se trataba, para después opinar sobre sus propiedades cosméticas: textura, aplicación, absorción, brillos, sensación sobre la piel, si dejan tacto graso o pegajoso, intensidad del perfume…». También se analizó el etiquetado para comprobar si cumplían la normativa vigente así como la composición, penalizando en la comparativa la presencia de sustancias portencialmente alergénicas (como algunas fragancias), o algunos parabenos usados como conservantes (en concreto los parabenos de cadena larga), que pueden alterar el sistema hormonal.

El listado de la OCU de las mejores cremas hidratantes:

1. CIEN (LIDL) AQUA CRÈME HIDRATANTE SPF 4

2. VICHY AQUALIA THERMAL CREMA LIGERA

3. GARNIER SKINS NATURALS HIDRATANTE+SUAVIZANTE

4. NIVEA CUIDADO HIDRATANTE DIA SPF 15

5. AVENE HYDRANCE OPTIMALE LIGER

6. LAROCHE POSAY HYDREANE LIGERA

7. L'OREAL CREMA HIDRATANTE TRIPLE ACTIVA

8. BIOTHERM AQUASOURCE GEL

9. CLARINS GEL FONDANT DÉSALTÉRANT

10. ESTEE LAUDER HYDRATIONIST MAXIMUM MOISTURE CREME

11. YVES ROCHER HYDRA VÉGÉTAL GEL CREMA HIDRATACIÓN INTENSA 24H

12. DIADERMINE CUIDADO ESSENCIAL HIDRATANTE MATIFICANTE

13. CLINIQUE DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING LOTION

14. EUCERIN AQUA PORIN ACTIVE

15. VITESSE CREMA HIDRATANTE 24H HYDRA MINERAL COMPLEX

16. DELIPLUS CREMA FACIAL HIDRATANTE CON ALOE

17. LA MER THE MOISTURIZING GEL CREAM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos