María Marte: la chef que ha renunciado a sus dos estrellas Michelin por un proyecto solidario

María Marte: la chef que ha renunciado a sus dos estrellas Michelin por un proyecto solidario

La prestigiosa cocinera regresará a su Republica Dominicana natal para ayudar a las mujeres sin recursos

SUR

La cocinera María Marte deja las cocinas de El Club Allard para viajar a su país, la República Dominicana, donde pondrá en marcha un proyecto de integración social. La conocida chef, que inició su carrera profesional fregando los suelos del restaurante, alcanzó la excelencia en los fogones hasta conseguir dos estrellas Michelin para uno de los establecimientos más prestigiosos de Madrid.

Tras unos años frenéticos -plagados de sacrificios personales y familiares- Marte considera que es el momento de parar. "Uno de mis hijos un día me dijo que él se había criado solo, que lo había dejado con sus abuelos mientras yo trabajaba en España. Ahora son adolescentes, viven una época complicada, y por eso creo que ha llegado el momento de sacrificar cosas y yo sacrifico el Club Allard para estar juntos", ha confesado a El Mundo.

De este modo, la reputada chef aparca el delantal para poner rumbo a su República Dominica natal, abandonando así el restaurante en el que hizo sus sueños realidad. Ahora, su ilusión pasa por embarcarse en un nuevo proyecto que le permitirá enseñar a las mujeres más humildes los secretos que ella ha aprendido a los fogones. Se trata de abrirles un camino para que tengan una oportunidad de prosperar en el futuro y una oportunidad laboral.

Para poner en marcha su aventura solidaria, Marte cuenta con sus ahorros y los 50.000 euros del Premio Eckart Witzigmann a la Innovación que ha ganado con el restaurante, aunque confía en que los políticos de su país se vuelquen en el proyecto. . "Y si los políticos de mi país quieren hacerse fotos conmigo, antes tendrán que colaborar", zanja.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos