Borrar
Así debes maniobrar si te topas con una emergencia. DGT
¿Cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

¿Cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

Es obligatorio facilitar el paso a los servicios urgentes tales como la policía, sanitarios o bomberos. Te contamos qué hacer según la vía por la que circules

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurre con frecuencia. Vas por carretera y, de pronto, las sirenas de un coche de policía o de una ambulancia interrumpen la conducción. ¿Qué hacer en ese momento ante una situación de emergencia en el que te piden paso con luces y sirena? Según la Dirección General de Tráfico (DGT) es obligatorio abrir paso a estos vehículos prioritarios en servicio urgente ya sean agentes de la autoridad, bomberos, asistencia en carretera, ambulancias o servicios de autopista en servicio urgente; de hecho, no hacerlo supone una infracción grave. Pero debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para facilitar el paso a estos vehículos. Toma nota de los consejos de la DGT para estos casos.

En primer lugar, la primera recomendación es, por supuesto, el sentido común. «El objetivo es permitir a estos profesionales llegar al lugar del accidente con mayor seguridad y lo más rápidamente posible. Este ahorro de tiempo, en el caso de las ambulancias, aumenta las posibilidades de supervivencia de una víctima», alertan desde la DGT. Tu actuación va a depender del tipo de vía por la que circulas. ¡Es muy sencillo pero no todos los conductores lo tienen claro!

1-Vías de doble sentido

Cuando conduzcas por una vía con un carril por sentido siempre debes situarte a tu DERECHA para facilitar el paso.

2-Dos carriles por sentido

Si circulas en cambio por una vía con dos carriles, si vas por el carril de la derecha, pégate a la DERECHA y si vas por el carril de la izquierda pégate a tu IZQUIERDA.

3-Tres carriles por sentido

Si circulas por una vía con tres carriles por sentido debes hacer lo siguiente: el conductor del carril de la izquierda debe pegarse a la MEDIANA mientras que los que circulan por el carril derecho y central, deben pegarse a la DERECHA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios