Málaga y Marbella pelean por ocupar la casilla más cara del Monopoly

Málaga y Marbella pelean por ocupar la casilla más cara del Monopoly

De la votación popular iniciada por la empresa que fabrica el juego saldrá la edición española que se venderá la próxima Navidad

EFE

Muchos han imaginado una partida de Monopoly en la que puedan comprar la ciudad donde uno vive, un escenario que será real pronto, a raíz de una votación que decidirá quiénes ocupan el nuevo tablero. Algunos municipios han creado auténticos 'ejércitos' para cumplir ese sueño y tras abrirse las votaciones, entre las localidades más votadas se encuentran Málaga y Marbella.

En lo más alto de la tabla se encuentran San Fernando y Alcobendas, que se disputan desde el comienzo las primeras posiciones, con un "pique" continuo que ha generado "ilusión y alegría" entre sus vecinos. Por el momento, en undécima posición se sitúa Málaga con más de 35.000 votos y en vigésima posición Marbella, con casi 25.000 votos hasta el momento. Candidatos a entrar en el tablero se encuentran Fuengirola y Mijas en un ránking que se cerrará en 47 días.

Fue el 17 de enero cuando la empresa que fabrica el juego, Hasbro, inició el periodo de votación popular a través de una página web creada para ese fin, en la que se han registrado más de dos millones de votos en apenas diez días. El premio es ser una de las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 que aparecerán en la edición española, que saldrá a la venta la próxima Navidad.

Para quienes no conozcan el Monopoly, las casillas más deseadas, las que están en puja, son las azules, tradicionalmente ocupadas por el Paseo del Prado (que en sus inicios costaba 40.000 pesetas) y el Paseo de la Castellana, el premio de consolación (que bajaba hasta los 35.000).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos