Borrar
La directora de Madrid Fusión Manila Verna Buensuceso y la responsable de turismo Wanda Teo.
Lo viejo se hace nuevo en Madrid Fusión Manila 2018

Lo viejo se hace nuevo en Madrid Fusión Manila 2018

La secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, Wanda Tulfo-Teo, anuncia que el tema del festival culinario del próximo año será 'Innovando la Tradición'

r.c.

Makati (Filipinas)

Viernes, 29 de septiembre 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las técnicas de cocina tradicional y los ingredientes nativos serán los protagonistas de la cuarta edición del Madrid Fusión Manila (MFM) en 2018. "Los chefs del mundo actual están volviendo a sus raíces y rebuscando en el fondo de sus despensas lo que pueda ofrecerles su propia tierra: tanto ingredientes como técnicas olvidadas o ancestrales, con el fin de renovarlas y adaptarlas a nuestros tiempos", comentó Wanda Tulfo-Teo, secretaria de Turismo de Filipinas.

Ella ha presidido la firma del acuerdo de celebración de MFM 2018 en el jardín botánico del hotel The Peninsula Manila. El subsecretario del Departamento de Turismo, Benito Bengzon Jr., Lourdes Plana de Foro de Debate e Íñigo Iribarnegaray de Vocento se unieron a Wanda Tulfo-Teo para rubricar el congreso Madrid Fusión Manila del próximo año, que se celebrará del 19 al 21 de abril en el Palacio de Congresos SMX de Pasay City.

"Durante los dos primeros años nos hemos dedicado a promover la dimensión culinaria de Filipinas, pero ahora que esto ya ha calado tenemos que desarrollar paquetes turísticos que impulsen aún más la concepción de nuestro país como destino gastronómico", añadió la directora del Departamento de Turismo y directora del Proyecto MFM Verna Buensuceso.

Numerosas agencias de viajes y turoperadores extranjeros se reunieron con sus homólogos filipinos durante el Culinary Tourism Travel Exchange, un acto anexo al MFM 2017, para hablar sobre posibles colaboraciones y alianzas en torno a programas turísticos gastronómicos. "Queremos que el año que viene vengan más clientes y turoperadores de fuera a promocionar el turismo gastronómico y rural filipino", subrayó Buensuceso.

Entre el firmamento de chefs de Madrid Fusión Manila 2018 se contará con la presencia de los chefs con estrella Michelin Curtis Duffy, Hajime Yoneda, Aitor Jerónimo Orive, L.G. Han, Mingoo Kang, Diego Gallegos, Pepe Solla y Roberto Ruiz. Y a esta constelación se unirán Matt Abergel ―premiado entre los 50 mejores restaurantes de Asia de 2017―, Paul Qui ―ganador del Top Chef Season 9―, Íñigo Lavado y Javier Estévez, entre otros.

Firma del acuerdo de Madrid Fusión Manila 2018.
Firma del acuerdo de Madrid Fusión Manila 2018.

Muestras de agradecimiento

Tras el éxito de Madrid Fusión Manila 2017, Wanda Tulfo-Teo también ha hecho entrega de muestras de agradecimiento a socios del evento, chefs invitados, patrocinadores, colaboradores periodísticos, asociaciones y escuelas de cocina, agencias colaboradoras y organizadores.

"Este proyecto ha logrado reunir, con gran eficacia, a todos estos sectores. Nos hemos unido bajo un objetivo común: fomentar que Filipinas se convierta en un centro gastronómico en esta parte del planeta. Y estamos logrando grandes progresos al respecto. Por eso, estamos muy agradecidos hacia todos vosotros", declaró Teo.

MFM es la única edición asiática de Madrid Fusión, y es considerado el congreso culinario internacional más importante del siglo XXI. "Tanto nosotros, desde el Departamento de Turismo, como nuestros socios de la industria turística, esperamos con esto desarrollar y promover el turismo gastronómico y estimular las visitas de extranjeros", concluyó Teo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios