La madre ratifica ante la juez que su hija le contó la agresión de los futbolistas

Los tres futbolistas de la Arandina.

Fue el marido y padre de la supuesta víctima de 15 años quien denunció los hechos ante la Policía

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La madre de la menor de 15 años que supuestamente fue agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina C.F. ha asegurado hoy ante la juez que fue su propia hija la que le contó lo sucedido en el piso de los jugadores el pasado 24 de noviembre, ratificando así la denuncia.

Alrededor de las once de la mañana, la madre ha acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) para declarar durante algo más de hora y media ante la juez, según recoge EFE.

Según ha explicado a los medios Luis Antonio Calvo, abogado de la Asociación Clara Campoamor que ejerce la acusación popular, la madre ha certificado que tuvo conocimiento de los hechos investigados por su propia hija y que fue su marido y padre de la chica el que denunció el pasado 11 de diciembre en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero.

«La madre ha declarado lo que la niña le había dicho», ha indicado el letrado a preguntas de los periodistas, explicando que ha respondido a preguntas de todas las partes.

Además, a lo largo de la semana, previsiblemente el jueves, comparecerá ante la jueza la psicóloga a quien la victima confesó los supuestos hechos, en una de las sesiones semanales de terapia a las que acudía a Madrid en la fundación ANAR, de apoyo a Niños y Adolescentes en Riesgo. También, durante esta semana, pasarán por el juzgado varias menores que pusieron de forma voluntaria a disposición de la investigación unos audios y mensajes de WhatsApp que supuestamente apoyarían a los detenidos. Contenido digital que está en manos de la Policía Nacional, cuyos expertos trabajan en determinar su autenticidad.

Por su parte, las defensas de los tres jugadores presentaron ayer ante la Audiencia Provincial de Burgos el recurso en contra del auto de ingreso en prisión, en un escrito en el que intentan rebatir los argumentos de la jueza para decretar el encarcelamiento provisional sin fianza de los tres detenidos. En este caso, buscan justificar que sus defendidos no presentan riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas y no suponen un peligro para la menor que les denunció. Las acusaciones tienen ahora cinco días de plazo para impugnar el recurso.

Acto simbólico

De una forma genérica, pero con un trasfondo particular bastante claro. La Arandina C.F realizará un acto simbólico en contra de las agresiones sexistas en el partido del próximo sábado. El encuentro, del Grupo VIII de la Tercera División, tendrá lugar, a partir de las 17 horas, en el estadio municipal de El Montecillo, en Aranda de Duero, y enfrentará al equipo local contra el Numancia B. A pesar de que el acto quiere realizarse de una forma global, sin personalizar, el motivo de su celebración se encuentra en el encarcelamiento de tres de los jugadores del equipo, ya expulsados del club, después de que, la pasada semana, se les interpusiera una denuncia por agresión sexual por parte de una menor, de 15 años. Proceso que desencadenó en un auto judicial de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres deportistas.

El partido tendrá carácter gratuito, en una especie de jornada de puertas abiertas, y el equipo de fútbol contará con el apoyo de los partidos políticos del Consistorio arandino. En principio, la Arandina C.F tiene la intención de salir al césped con una pancarta a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Más tarde, se procederá a la lectura de un manifiesto, donde se mostrará la repulsa ante todo tipo de agresiones sexistas. Asimismo, el club de fútbol trabaja en el diseño de un ciclo de charlas con las que se pretende concienciar a la plantilla en los valores del respeto e igualdad entre sexos y en las que se contará con la colaboración de la Fundación Marcet.

La actividad irá dirigida a todos sus jugadores, tanto a los que forman parte del primer equipo como a los niños y adolescentes de las categorías inferiores. Los siete partidos políticos con representación en el Consistorio -Partido Popular, Partido Socialista, Podemos, RAP, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD, han mostrado su apoyo al equipo en la iniciativa organizada y su disposición de respaldar el encuentro del sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos