El juez más bondadoso del mundo... y el más viral

El juez Frank Caprio durante uno de los juicios emitidos en 'Caught in Providence'. / 'Caught in Providence'

Frank Caprio ha saltado a la fama al protagonizar la serie documental 'Caught in Providence', en la que se muestran los momentos más impactantes y emocionantes de sus juicios

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

Frank Caprio es el juez titular del Tribunal Municipal de Providence desde 1985 y, ahora, gracias a la difusión de sus peculiares juicios a través de las redes sociales, a sus 79 años, ha saltado a la fama por su humanidad y empatía. La cercanía hacía los acusados que muestra en sus juicios, poco habitual en el entorno judicial, ha dado la vuelta al mundo.

Sus casos suelen ser poco relevantes a nivel judicial. Esto es, que están relacionados con las infracciones de tráfico y con otros delitos menores. Pero se han hecho virales en internet debido al trato que el juez otorga a las personas que se sientan en el banquillo de acusados.

Su hermano Joseph comenzó a grabar sus vistas hace 20 años y se dio cuenta de que la curiosa forma de actuar de Frank podía ser llamativa e interesante para el público. Estas grabaciones acabaron por convertir al juez en protagonista de la serie documental 'Caught in Providence', emitida todos los sábados a las 23:35 en la cadena ABC6-WLNE. En esta serie se muestran los momentos más impactantes y emocionantes de los juicios en los que interviene el ya famoso juez.

Además de emitirse por televisión, todos los episodios están disponibles en el canal de YouTube 'Caught in Providence', que acumula un total de 86.846 suscriptores.

Uno de sus vídeos ha sido compartido en la página de Facebook de Unilad y en tan solo un día se ha convertido en un fenómeno viral alcanzando las 9,5 millones de reproducciones y 190.000 likes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos